Cambio,ClowderCast,Futuro,Innovación,Marketing

Internet disruptivo

19 febrero, 2015
Compartir

Internet disruptivo

Hola como están todos, soy yo Gonzalo Alonso, otra vez, estamos aquí otra vez en otro ClowderCast y el día de hoy les vamos a hablar qué es hizo a internet disruptivo.

Hay varias plataformas que de repente nos sorprenden porque decimos “como es posible que en tan rápido se hayan vuelto algo tan común”, ahora lo llamamos “new normal” eso ya lo platicamos en una cápsula, pero ¿qué fue lo que hizo que internet se convirtiera en el “new normal”?… eso que todo el mundo usamos, que ya es cotidiano y la respuesta es tú y yo, el par, el peer, así es…porque internet como ya lo hemos platicado por si solo, como plataforma tecnológica por si sola, pues no vale nada, lo que hace a internet de valor altísimo para todos, somos los pares, somos tu y somos yo …. somos todos los que hacemos a internet y esto es lo que hizo a internet tan altamente disruptivo.

Pero vamos a clavarnos en algo un segundito… ¿qué es esto de disruptivo? porque como diría Dani Granatta , todo el mundo está ahora usando esta palabra disruptivo y que si es disruptivo y pocos platicamos de qué es disruptivo y miren para mi, disruptivo es una innovación que llega y le hace un challenge a lo que está ya ahí como un “normal”, lo que antes lo llamábamos estándar y cualquier innovación que compita con la dominancia actual, el status quo en dominancia actual, eso es a lo que vamos a llamar disrupción.

Si quieren hablar más de este tema, hay un gran libro que se llama “The innovators dilema” y nos explica claramente como las son olas de iteración, le damos vueltas iteramos, iteramos y a través de esta iteración vamos alcanzando evoluciones, que a su vez van disrumpiendo … desplazando que ya estaban ahí.

Hay muchísimos ejemplos: el CD al cassette es uno del que se habla mucho, para los que somos más geeks como yo, hay el rollo de los floppys a ¾ y después a los discos duros y así consecutivamente, el chiste es que internet por si solo no se hizo disruptivo, los que hicimos disruptivo a internet somos nosotros, los pares, y eso es importante de saber porque, a veces se nos olvida que los que seguimos haciendo la magia diario ahí en internet, somos nosotros, los pares, el peer y este fue el ClowderCast de qué hizo disruptivo el internet. Saludos a todos, Yo soy Gonzalo Alonso, métanse a www.gonzalo-alonso.com

Deja un comentario