Cambio,Estrategia

iWorkers

12 octubre, 2015
iworker
Compartir

Definitivamente estamos en un momento de disrupción en donde la tecnología ha tomado un papel importante en todas las facetas de nuestras nuestra vidas, sobretodo en nuestro trabajo

Las nuevas herramientas tecnológicas han impulsado la evolución en nuestro entorno laboral , facilitándonos las tareas diarias a través de la movilidad de la información, dando paso a un nuevo perfil de trabajador: los iWorkers

¿Quiénes son los iWorkers?

Este término va cobrando cada vez más presencia, sobre todo en empresas europeas, se trata de ‘trabajadores inteligentes’, personas confiables y preparadas que gozan de un acceso las 24 /7/365 a toda la información relevante de una organización con el fin de satisfacer la necesidades de la empresa y la constante demanda de sus usuarios. Las nuevas herramientas como Cloud Consulting han permitido dar esta gran salto para que la información no esté solo disponible en una oficina, si no que se pueda disponer de ella en todo momento y  lugar, por medio de  cualquier dispositivo móvil  para poder observar la evolución de la empresa y tomar mejores decisiones.

Los iWorkers no están limitados en información, por el contrario tienen disponible todos los datos necesarios para desempeñar sus labores de manera más eficiente, poseen las herramientas adecuadas para enfocarse en buscar soluciones estratégicas, hacen más efectiva la resolución de problemas, aportan soluciones apoyadas por la información o nuevas aplicaciones. Son también conocidos como gestores de conocimiento que se lideran a través de la movilidad y la conexión de información.

“En 2025 la tendencia a nivel mundial aumentará y 3 de cada 4 será trabajador iWorker.”

Esta evolución ha dado paso a un nueva forma de administrar el trabajo y las empresas están tratando de adaptarse al cambio para poder apoyar de forma adecuada a sus iWorkers.

 ¿Cómo se adaptan las empresas al iWorker?

1.-Cambio de Paradigma

Las empresas requieren una sólida infraestructura y una mente flexible para poder crear procesos de gestión de la información adecuados y comprender que las innovaciones son necesarias para implementar el nuevo estilo de trabajo en la Era Digital: el uso de dispositivos móviles, Social Learning, aplicaciones basadas en Cloud se volverán herramientas indispensables.
2.- Herramientas Tecnológicas

Usar herramientas colaborativas tales como, Cloud Computing, nos ayudará con la transición para poder organizar la información. Además de fomentar la colaboración e intercambio de conocimiento entre nuestros colaboradores, estas herramientas ayudan a mejorar los procesos de negocio, de manera que se tomarán decisiones correctas en el momento adecuado.

 

3.- Digitalización de información

Digitalizar documentos históricos y clasificar información contenida en e-mails y otros formatos informales contribuirán a generar una base de datos sólida para poder tomar decisiones a futuro, analizando tendencias y proyecciones.

 

4.- Inicia tu Transformación Digital

La tecnología y las innovaciones en el ámbito laboral nos han proporcionado la posibilidad de comunicarnos, colaborar y hacer crecer nuestros negocios de una manera que nunca habíamos visto. Este es el mejor momento de la historia para poder dar el salto hacia la Era Digital. Comienza hoy con la transformación de tu negocio, esperar ya no es una opción.

 

 Según encuesta global de Forbes:

“El 90% de los ejecutivos afirma que estas herramientas tienen el potencial de mejorar prácticamente cualquier conjunto de procesos de negocio.”

“Y el 82 % asegura que las herramientas incrementarán los resultados de negocio a través de iWorkers mejor conectados y más productivos.”

Cuando los trabajadores cuentan con el apoyo de las última tecnologías, las empresas crean un ambiente de trabajo que atrae a los mejores talentos de todo el mundo (otra fuente potencial de crecimiento del negocio). Al dar a los trabajadores las herramientas que necesitan para acceder, compartir y gestionar la información en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier dispositivo, los iWorkers pueden comunicarse con colegas, clientes y trabajar de forma más productiva que nunca.

¿Está preparada tu empresa para los iWorkers?

 

tendencias tecnológicas

 

Deja un comentario