Futuro,Infografía,Tendencias Digitales

La Era de los Drones

15 diciembre, 2015
drone-flying-with-1200xx5472-3078-0-285
Compartir

Games of Drones

¡Qué comiencen los juegos de drones! Sin duda los has visto surcando el cielo dirigidos por expertos o amateurs. El mercado de los drones se ha ampliado enormemente en el 2015, su precio se ha democratizado y ha dejado de ser un lujo de la industria cinematográfica o del gobierno para convertirse en un producto de consumo masivo. Y es que estos aparatos voladores que usaban los militares para fines de espionaje, hoy en día han cambiado de misión para aterrizar en nuestras vidas y traernos diversión y un sinfín de usos.

El área en la que más hemos incursionado con los drones es el video marketing. Las marcas quieren impactar a sus consumidores integrando a los drones como parte de sus promociones de marketing. Aunque todavía no hemos explotado todos los beneficios de la tecnología de estos pequeños robots, muchas marcas están implementando esta tecnología para posicionarse entre las más reconocidas.

¿Por qué los drones están actualmente en el top of mind de la gente?

Si bien el boom comenzó con la producción de videos con tomas aéreas para documentales, videoclips, espectáculos, películas y promociones de alguna marca, los drones están cambiando la forma en la que vemos el mundo. Este nuevo concepto de imagen está presente especialmente en las películas de estos últimos 3 años. Una  perspectiva nueva y dinámica sobrevuela los campos, rascacielos, ciudades, promueve el turismo, eventos deportivos y un sin fin de horizontes inimaginables.

Versiones más simples y económicas comienzan a aparecer como auxiliares en diversos campos, desde la construcción, agricultura y la ayuda médica al turismo, ecología y seguridad. A este paso, la profesión de ‘piloto de drones’ será una de las más demandadas en poco tiempo.

“Los drones se están extendiendo en el ámbito civil y pronto podrían ponerse a trabajar en tareas tan diversas como la inspección de oleoductos, la captura de cazadores furtivos de rinocerontes e incluso volar con pasajeros.” Drones Argentina 

El tema del uso de los drones sigue siendo un tema controversial debido a sus posibles aplicaciones e integración a diversas actividades. Además del video marketing y eventos como Game of Drones, estos son algunos de sus principales usos :

1. Entretenimiento 

En el sector del entretenimiento, sobre todo en cine, existe un amplio mundo de posibilidades. Ahora, algunas tomas que antes eran imposibles de hacer o muy costosas, ahora pueden hacerse de forma simple y económica.

2. Drones al Rescate

Gracias a su rapidez y efectividad, los drones brindan ayuda humanitaria a zonas de difícil acceso o en situaciones de emergencia. Hoy en día existen drones que pueden encontrar a personas extraviadas en bosques o montañas, ya que su cámara HD permite el reconocimiento facial. Otros drones se están utilizando en los aeropuertos para ayudar a personas que sufren ataques cardiacos.

2. Entrega de productos

En Rusia e Israel los drones ya se encuentran haciendo envíos de pizza, y en China ya realizan entregas a través de pequeños helicópteros. Sin embargo, todo depende de las normas y la legislación actual de cada país.

3. Monitoreo del medio ambiente

Desde trazar la ruta de vuelo de ciertas aves y su comportamiento, hasta tomar muestras del interior de un volcán para predecir erupciones y alertar a las poblaciones cercanas, los drones son una herramienta fantástica de investigación.

4. Cowboys 

Además de utilizar estas naves para controlar los rebaños, los agricultores le sacan provecho a los drones como herramienta para monitorear miles de hectáreas en sólo una hora, y localizar plagas o posibles incendios.

5.  Llegando a donde otros no pueden 

Actualmente se investiga la posibilidad de utilizarlos como satélites de bajo costo y con un alcance más específico. Esto con el fin de crear redes de internet en áreas donde aún no está disponible. Incluso se estudia la posibilidad de utilizarlos para explorar otros planetas en un futuro no muy lejano.

El límite es el cielo.

En definitiva estas naves llegaron para quedarse y sus usos aumentan cada día de la mano de la población civil y científica. Estamos viviendo un momento de innovación y disrupción en el que la tecnología se democratiza. ¡Manténte al tanto de las últimas tendencias digitales en tecnología y negocios! Suscríbete a JetlagDigital.

drones

Deja un comentario