Infografía

La La Land se lleva el Oscar (en redes sociales)

24 febrero, 2017
transformación-digital-1600x350
Compartir

A unos días de la 89ª entrega de los Premios de la Academia, La La Land lleva la delantera no sólo por sus 14 nominaciones sino también en la preferencia del público en la conversación social en la web.

En ClowderTank quisimos replicar el éxito de nuestra infografía de los Oscares pasados, y realizamos un análisis de las conversaciones referentes a los #Oscars2017 y sus distintos nominados.

Lo que encontramos es que, como a la Academia que la nominó a 14 premios, la película dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling ha cautivado la conversación social de los internautas mexicanos.

De las 9 películas nominadas a llevarse el máximo premio de la noche, ‘La La Land’ es la más comentada en la web social, con el 35% de las menciones, aunque es seguida muy de cerca por la cinta ‘Lion’, del director Garth Davis, muy por detrás queda la cinta ‘Manchester by the sea’, pese a que su protagonista, Casey Affleck pinta para llevarse la estatuilla a Mejor Actor (ver más adelante).  

Captura de pantalla 2017-02-24 a las 12.37.46 p.m.

Casey Affleck e Isabelle Huppert van por los premios a actuación

En las principales categorías a interpretaciones, Casey Affleck (Manchester by the sea) e Isabelle Huppert (Elle) lideran la conversación sobre ‘Mejor Actor’ y ‘Mejor Actriz’ respectivamente.

Captura de pantalla 2017-02-24 a las 12.39.48 p.m.

Captura de pantalla 2017-02-24 a las 12.39.19 p.m.

En ambas categorías, los segundos en preferencia son los protagonistas de La La Land: Ryan Gosling y Emma Stone.

México es el tercer país donde más se habla de los Oscars.

Al hacer un análisis a nivel mundial de la conversación referente a #Oscars2017 en todo el mundo, nuestro país se ubicó en el Top 5 por detrás de Estados Unidos y España. La lista completa es:

43% – Estados Unidos
14% – España
6%   – México
3%   – Italia
3%   – Reino Unido

Las predicciones de Mhoni Vidente impulsan el engagement de la gente

Las publicaciones sobre el evento que más interacciones han generado en México son las predicciones de la famosa tuitera Mhoni Vidente, especialmente este tuit en el que menciona a Viola Davis como vencedora en la categoría de mejor actriz de reparto.

Captura de pantalla 2017-02-24 a las 12.43.12 p.m.

Para ver estos y más datos para llevar, lo recopilamos todo en una infografía:

infografía_oscares_2017


 

También te puede interesar:

Rodrigo Prieto impulsa a los Oscar en México

El Oscar y el impacto en Social Media [infografía]

Los Óscar en las redes sociales de América Latina 2016

Deja un comentario