ClowderTank,Emprender,Marketing

La nueva narrativa es esencial para una empresa digital

6 febrero, 2015
Compartir

la nueva narrativa en la politica de Obama¿Sigues contando la misma historia?: tu marca o servicio necesitan una nueva narrativa.

En el Siglo pasado el Dr. Martin Luther King Jr. nos invitaba a soñar a través de su sueño: “I Have a Dream”. Y es que no hace mucho soñar más allá de las fronteras de nuestro pueblo natal o geografía donde se vivía era muy, muy difícil.

Por el otro lado, Barak Obama gana las elecciones de los Estados Unidos con un call to action: “Yes We Can”. Y claro, en la era digital no solo es posible soñar sino hacer las cosas posibles, estamos en un momento en donde las probabilidades que tenemos para cambiar nuestro entorno son infinitamente más amplias.

Tomando este ejemplo de cómo han cambiado las narrativas en menos de 50 años, tendríamos que hacernos la pregunta: ¿qué tipo de narrativa usa mi producto, marca o servicio para ir a cautivar sus audiencias?

La respuesta no es trivial, ya que podemos estar invitando a nuestro usuario a soñar, cuándo le deberíamos de estar dando las herramientas para construir con nosotros y así de paso, harán la marca, servicio o producto suya para siempre. Lo que yo llamaría “La Gran Google”. Es bueno tener sueños, alcanzarlos es lo mejor.

Deja un comentario