Notas generales

La transformación digital del dinero

22 mayo, 2015
Screen Shot 2015-06-02 at 10.54.06 AM
Compartir

Transformacion digital del dinero

A todos nos gusta el dinero, pero ¿qué pasaría si dejara dejara de servir?

En este ClowderCast, Gonzalo Alonso CEO de ClowderTank, nos comparte el futuro de la transformación digital que está viviendo el dinero.

Hola, ¿cómo están amigos? soy Gonzalo Alonso, @Gozoogle, el CEO de ClowderTank. Estamos dando estas cápsulas de transformación digital desde hace algunos días. Estoy inspirado, vengo llegando de pasear a Olivia y a Rulfo, nuestros perros y fíjense que estaba leyendo ayer en la noche y caminar con los perros me hizo recordarlo –pasear a los perros es bueno para reflexionar un rato.

Me acordé de una nota que leí ayer en la noche que en Dinamarca para el 2020, y empezando desde este año, ya no usarán dinero material, físico. Fíjense en lo que va. Este año pasó por la legislación que en 2016 ya no van a aceptar dinero en tres rubros: ropa, restaurantes y gasolina.

A partir del 2017 se empiezan a incorporar esos gastos donde ya no se va a aceptar moneda física, nada más se van a aceptar monedas físicas. Esto con el plan de que para el 2020 eliminarán el dinero físico.

Algunos de ustedes me han preguntado desde el año pasado, anunciamos que usamos BitCoins, sobretodo para facilitar a nuestros clientes en Europa y otras partes del mundo. Muchos me preguntan: ¿en serio crees que eso va a pasar? Incluso estuve ante ayer en un evento en Michoacán, en las preguntas y respuestas me preguntaron “oye, ¿tú ves esto pasando?” No es que yo lo vea pasando. Como diría Sheldon Cooper, de Big Bang Theory, no es que lo vea pasando, no es mi opinión, es un fact, un hecho ¡Ya está ocurriendo!

Lo leí en el país de España, que es una gran fuente de información. Échense un clavado en la red; vean esto y reflexionen. Si una de las empresas más antiguas del mundo, que es la banca ya se está conjuntando con gobierno y la iniciativa privada en lugares como Dinamarca –que yo sé están muy adelantados– pero ya es un hecho que está pasando. Va a venir el cambio señores.

Si no saben lo que BitCoins deberían saber, si no saben lo que son las maneras encriptadas deberían de saber. Métanse a leer la noticia porque es en verdad relevante. ¡ESO ES Transformación digital! Aquí enfrente de nosotros. Después no me digan “no la vi venir”. Ahí está

Les mando un saludo a todos. Méntanse a www.Gonzalo-Alonso.com. Ahí van a encontrar los libros, más de estas cápsulas. Suscríbanse al Newsletter.

Yo soy @Gonzoogle, les mando un abrazo.

Descarga La Revolución Horizontal

Deja un comentario