App

Las 10 apps que conquistaron a los millenials

27 septiembre, 2016
millennials_apps_tinder_airbnb
Compartir

¿Cuáles apps son más atractivas para la generación del milenio?

Las Apps llegaron para quedarse, todos las usamos diariamente para facilitar nuestra vida o por puro ocio, ya sea, para jugar en línea, buscar un lugar, llamar un taxi, reservar boletos de avión. Sin duda, estos pequeños iconos son parte esencial en nuestros smartphones. En un reciente estudio de ComScore se encontró que algunas apps tienen un mayor número de usuarios millennials- jóvenes entre los 18 y 35 años de edad- usándolas diariamente.

Entre las apps más populares que se posicionan con concentración de usuarios millennials se encuentran Tinder, Airbnb y Snapchat, entiéndelas y entenderás mejor a la generación que ya domina al planeta.

10. Airbnb – 66% usuarios millennial

La aplicación de “home-sharing” es una de las más usadas por los millennials en la industria hotelera. La razón: para los millennials es más cómodo rentar el departamento de alguien más que hoteles, y puedes encontrar un ligar en cualquier parte del planeta.

9. Timehop – 67% usuarios millennial

Timehop es una app que te muestra los recuerdos o fotos del pasado de un día en particular en distintas aplicaciones, muy parecido a los recuerdos ‘Un día como hoy’ de Facebook, pero también con Twitter e Instagram, por ejemplo.

8. Layout de Instagram — 68% usuarios millennial

Layout es la app por excelencia para combinar diferentes fotos en una sola imagen y en la que puedes ajustar imágenes, rotar o reacomodarlas para compartirlas en Instagram.

7. YouTube Music — 69% usuarios millennial

YouTube Music es la app de música en la que la puedes descubrir y crear listas al igual que en Spotify, te ofrece nuevas recomendaciones, con la ventaja de tener a tu disposición una de las bibliotecas musicales más vastas del planeta, actualizada por los propios usuarios.

6. Snapchat — 70% usuarios millennial

Snapchat es el gigante de la mensajería efímera que ha suplido métodos de comunicación como Facebook y los SMS entre los adolescentes y Millennials del planeta; tal es su influencia que Instagram se lanzó a copiar su modelo de historias efímeras para mantener su base de usuarios.

5. Tinder — 75% usuarios millennial

Tinder y su adictiva interfase “desliza a la izquierda para rechazar y a la derecha para dar un like”, es de las apps más  populares para conseguir pareja entre los jóvenes. Se basa en los gustos de los usuarios y su geolocalización; la manera en que ha cambiado la forma de relacionarnos tiene consecuencias incluso en cómo consumimos hoy en día.

4. Vine — 78% usuarios millennial

La app propietaria de Twitter ha logrado formar una comunidad única. Los artistas de Vine han crado una nueva clase de celebridad con su misión de crear un verdadero Hollywood 2.0. La app ha sido popularizada porque permite grabar facilmente, y la brevedad de sus videos te permite hacer historias envolventes que son de fácil consumo.

3. SoundCloud — 74% usuarios millennial

SoundCloud es una app de streaming de audio en la que puedes compartir nuevos descubrimientos musicales y compartir el archivo y, en algunos casos, descargarlo.

2. PlayStation Official App — 81% usuarios millennial

The PlayStation app es una extensión de tu cuenta digital de PlayStation. Es una manera fácil de mensajear a tus amigos, encontrar nuevos y explorar los archivos de tu juego activo.

1. Yik Yak — 99% usuarios millennial

Yik Yak es una app geosocial popular en Estados Unidos que permite conectar con personas que se encuentran en un radio de 8 kilómetros para crear hilos de discusión denominados “Yaks”. Todos los usuarios pueden participar escribiendo, respondiendo, y votando de manera positiva o negativa los Yaks. Combina las tecnologías de GPS y mensajería instantánea permitiendo a sus usuarios enviar mensajes cortos al resto de la comunidad cercana en tiempo real.

Deja un comentario