Emprender,Estrategia,Marca,Marketing

Las 5 claves para construir una marca exitosa

11 diciembre, 2015
2
Compartir

Si deseas que tu empresa sea considerada como una de las marcas que están innovando el mercado, necesitas reaccionar y anticiparte a las necesidades de tus clientes.

Lo que diferencia a una marca exitosa es su enfoque hacia el cliente. Hoy en día, las empresas están comenzando a crear sus productos con la ayuda de sus usuarios. La experiencia y opinión de los consumidores son la base de este esfuerzo presente, sobre todo, en las redes sociales. Los usuarios ‘likean’ productos en Facebook, comparten sus opiniones en Twitter e interactúan con la marca ‘face to face’ porque comparten sus valores y quieren ser parte de su historia.

Cada consumidor tiene una voz y las redes sociales son el lugar perfecto para compartir ideas y encontrar información de interés. Cuando la gente toma una decisión de compra, primero pregunta entre sus contactos y busca una recomendación, ya sea en blogs o grupos acerca de la experiencia de otros usuarios en relación con el producto o servicio. Por ello, es importante que tu marca sea relevante, tenga algo que la distinga de tu competencia y la convierta en una marca de elección espontánea.

Si tu empresa quiere ser una de las marcas del futuro que desean generar valor, puedes comenzar por implementar estos consejos:

1. Conoce a tu audiencia

Para poder ofrecer la mejor experiencia a tus consumidores, es necesario conocerlos a fondo: sus gustos, aficiones, edad, género y hábitos de consumo. ¿Sabes cómo y dónde prefieren tus clientes adquirir tus productos? ¿Están usando redes sociales para interactuar con tu marca? Si es así, es importante saber de qué manera y en qué plataforma están presentes para desarrollar una estrategia segmentada dirigida a este sector en particular.

2. E-xperiencias

La tendencia de las grandes empresas es crear experiencias entorno a su marca y compartirlas con sus clientes. Identifica las expectativas de tu consumidor e inclúyelas en tu negocio, haz que se sientan parte de la comunidad.

Los usuarios tienen una mayor interacción y compromiso con la marca cuando participan en actividades. Tu marca tiene que estar enfocada en crear contenido de interés que atraiga a tu audiencia. Si este contenido es creado en conjunto con ellos, además propicia una relación más profunda que se traduce en fidelización y más ventas.

3. Asegúrate de que tu marca tenga presencia en redes sociales: Facebook, LinkedIn Twitter, YouTube y Google+

Aunque parece obvio, las empresas aún subestiman el poder de las redes sociales. La estrategia social en las redes debe ser un ‘must’ en todas las empresas que deseen aumentar su presencia en Internet. Ten en cuenta que los nuevos consumidores buscan en la web antes de comprar.

4. Conecta con tus consumidores

Genera afinidad y afecto con tu audiencia, la gente sigue tu marca porque comparte los mismos valores que tu empresa. Sé congruente con lo que comunicas y procura construir un amplio tejido social con tu público. Una marca sin conectividad emocional no es una marca.

5. Servicio a Cliente

El servicio al cliente es siempre un diferenciador de las empresas y si éste se presenta de manera inmediata, eficiente y personalizada, tendremos un cliente seguro. Hoy más que nunca las marca se encuentran a la vista de todos. Las redes sociales vinieron a dar mayor transparencia a los procesos de las empresas, así que no importa de qué canal venga el problema, es importante ponerle atención y resolverlo lo antes posible y con la mejor disposición.

 

“El futuro de las marcas: construir, comunicar, conectar”

 

Anticiparse a las necesidades del cliente y adaptarse a las nuevas demandas digitales del mercado es lo que va a determinar si tu empresa sobrevive a la era del Darwinismo Digital.

 

Descarga La Revolucion Horizontal
Conoce a tu audiencia

Deja un comentario