Emprender,Estrategia,Marketing,Tendencias

Las 7 formas de aprovechar el #HolidayMarketing

7 diciembre, 2015
xmas
Compartir

Ha llegado la época navideña y todas las conversaciones comienzan a girar en torno a las fiestas, vacaciones, regalos y gadgets, entre otros temas. Las grandes marcas están aprovechando el frenesí de consumo para posicionarse en el top of mind de sus clientes en esta navidad.

 

“En 2014, durante la temporada navideñas, el 53% de los usuarios realizaron compras online desde de un smartphone o tablet”

 

Las empresas deben comenzar a pensar en estrategias para capitalizar las principales tendencias de esta temporada. A continuación te comparto algunos consejos para no quedarte fuera del juego en estas fiestas:

1. ¡Comienza ya!

Si aún no has puesto en marcha una estrategia de venta para esta temporada, ¿qué esperas? No te quedes fuera del juego, es momento de unirte al holiday marketing y aprovechar todas las ventajas que la tecnología te brinda para crear la mejor campaña de marketing en esta temporada.

 

“El 52.9% de los consumidores promedio completa sus compras navideñas antes del 10 de diciembre”

 

2. Presencia OnLine

Recuerda que alrededor de un 78% de los consumidores realizan búsquedas en la web acerca de un producto o servicio de interés antes de tomar una decisión de compra.

No basta con estar presente en la red mediante un sitio web (que no se ha actualizado en años), también es importante mantenerlo optimizado para asegurar una experiencia agradable a al usuario. Además, éste deberá adaptarse a cualquier device, desde una tablet a un smartphone. Aunque puede parecer una obviedad es importante que tu negocio se encuentre online y aunque parezca increíble es uno de los errores más comunes, tanto en pequeñas como en grandes empresas.

 

3. Data y más data

La información es poder y en la era digital tenemos la posibilidad de estudiar a nuestra competencia. Obtener datos de nuestros usuarios es vital para conocer a nuestra audiencia y sus intereses. Analiza tus datos, investiga cuáles son los productos con mayor demanda en tu mercado y siempre ten en cuenta la opinión de tus clientes acerca de producto.

 

4. Conoce a tu audiencia y premia su fidelidad

Mantén a tu audiencia enganchada con contenidos acordes a esta temporada, comparte tips, descuentos y recompénsalos con incentivos que realmente valoren. Estudia a tu audiencia y crea campañas de marketing por segmento para enviar mensajes, descuentos y ofertas personalizadas.

“El 80% de los consumidores dicen haber visto las reseñas y opiniones de un producto antes de ir a la tienda.”

 

5. ¡La influencia digital está creciendo!

 

Todos confiamos en la recomendación de un amigo, especialmente cuando nos hablan de un nuevo producto que ellos han probado. Aprovecha las valoraciones que hacen los usuarios de tu marca y las reseñas de los blogger y vloggers. La publicidad de boca en boca es tu mejor aliado en el mundo digital.

Nuestros clientes confían en las recomendaciones de otras personas. De hecho, el 92% de los consumidores muestran una mayor confianza en las recomendaciones de personas ajenas a la marca.

 

“El 90% de los consumidores consideran que las opiniones de otros usuarios online tienen más credibilidad que las de los vendedores.”

 

6. Aprovecha las Redes Sociales

 

Las personas pasan más de 4 horas revisando Facebook, Twitter, Pinterest en búsqueda de productos y servicios. Las redes sociales son una herramienta muy útil para conectar uno a uno con tus clientes, sobretodo a un nivel personal, lo que te permite generar un mayor ‘engagement’ durante esta época.

 

“65% de los consumidores usan redes sociales para encontrar el regalo perfecto”

 

7. Año nuevo, nuevas experiencias

Es un momento perfecto para evaluar los resultados de 2015. Comienza explorando las ventanas de oportunidad de tu negocio y manténte al tanto de las tendencias del año que viene. Evalúa a conciencia y lleva a cabo las acciones necesarias: actualiza tu plataforma tecnológica, rediseña tu logotipo y reconéctate con las redes sociales.

 

Es tiempo de reflexionar sobre los objetivos de tu negocio, el rendimiento de tus campañas de marketing y la estrategia global de tu marca.

 

 

TECH

 

 

 

Fuentes: https://www.npd.com/wps/portal/npd/us/news/holiday-market-research/

http://mashable.com/2013/08/21/social-media-shopping/#KDMNyAVObuqB

https://www.thinkwithgoogle.com/infographics/5-holiday-shopping-trends-to-watch-in-2015.html

 

Deja un comentario