Notas generales

Los millenials: El reto actual de las empresas

5 agosto, 2015
millenial works
Compartir

¿Quiénes son los millennials y porqué son importantes para tu negocio?

Los conoces y ellos conforman por lo menos el 20% de tu empresa, es la nueva fuerza laboral que va creciendo e incorporándose al sector laboral. Son jóvenes con edades que oscilan entre los 20 y 33 años, hijos del boom tecnológico, llenos de energía y vienen integrados con un nuevo chip.

Pero a todo esto, ¿cómo afecta o beneficia a tu empresa?

Ante los altos niveles de rotación en las empresas, los corporativos se han dado a la tarea de investigar la razón, por la cual , sus trabajadores millennials no permanecen un tiempo considerable en sus puestos y rechazan en su mayor parte la oportunidad de generar antigüedad y gozar de beneficios como seguros de vida y créditos para vivienda. El dinero es importante pero prefieren otro tipo de incentivo que realmente los motive.

Esta generación busca objetivos laborales muy diferentes a los que tuvieron sus padres quienes preferían la estabilidad laboral y económica antes del desarrollo profesional.

El millennial persigue el crecimiento personal encima del profesional, porque considera que debe tener tiempo suficiente para disfrutar de su vida y busca un equilibrio entre su vida laboral y personal. Son exigentes, hambrientos de nuevos retos , trabajan por objetivos, son autodidactas y aprenden rápido, pero de igual manera necesitan sentirse incentivados, reconocidos por el trabajo que realizan, prefieren el trabajo colaborativo y que los resultados de su esfuerzo sean visibles.

Esto representa un reto para las empresas, cuyos sistemas tradicionales jerárquicos no permiten la flexibilidad laboral, ni la incorporación de nuevos sistemas productivos para que el trabajador optimice su tiempo, cumpla con los objetivos  y genere ideas para mejorar el sistema.

Por ello, las empresas deberán ser más flexibles y tienen que saber que los millennials vienen a cambiar este paradigma laboral. Se debe tomar en cuenta y comprender que para ellos:

El tiempo es oro.

Prioriza el tiempo productivo incentivando al cumplimiento de objetivos, se respetuoso de los horarios laborales. Esta comprobado que el tiempo que pasas en la oficina no refleja el crecimiento de una empresa.

Crea ambientes positivos para el trabajo.

Si la empresa no puede prescindir de que el trabajador ocupe un lugar físico dentro de la oficina, entonces haz de esta un lugar que inspire a realizar tus deberes

No dividas y vencerás.

Deshazte de lo tradicional, no pongas barreras entre tu quipo de trabajo, evita anclar a la persona a un lugar especifico todos los días permite que se mueva y que trabaje como mejor le acomode.

Reconoce e incentiva.

Si tu equipo logra objetivos hazlos visibles, todos merecemos ser felicitados por lo que hacemos bien. Es una regla de la vida: permaneces donde te sientes valorado y reconocido.

En los próximos años el sistema laboral dará un giro radical, y las empresas deben estar preparadas para transformarse y asumir el reto con la nueva generación. Los millennials ya están aquí ¿Estas listo?

Artículos Relacionados:

Inicia Tu Transformación Digital

El New Normal de los Negocios

¿Cuál es tu JetLag Digital?

Deja un comentario