Academia,Disrupción,Entrevistas,Futuro,Noticias,Social Media,Tendencias Digitales

Los Óscar en las redes sociales de América Latina 2016

2 marzo, 2016
1
Compartir

La infografía de ClowderTank acerca del impacto del Social Media en ediciones pasadas de los Óscar fue todo un éxito, retomada por varios blogs y medios acerca del mundo digital.

Sitios como Pulso Social, Top Management, CIO México y The MarkeThink republicaron los datos que compartimos e incluso de Bloomberg TV – El Financiero me contactaron para una entrevista acerca del tema.

Ahora, un día después de las históricas victorias de Emmanuel Lubezki, Alejandro González Iñárritu y Leonardo DiCaprio, utilizamos las herramientas propietarias de ClowderTank para ver cómo fue la actividad en las redes sociales durante la entrega de los premios.

Analizamos las menciones a los ‘Óscar’ en América Latina, y descubrimos que así como en el Dolby Theatre de Hollywood, en la Red, Leonardo DiCaprio y González Iñárritu dominaron.

En esta imagen observamos cómo Twitter fue la red social preferida por la gente de América Latina para seguir la ceremonia. Y los protagonistas de la noche también aquí aparecen: Leonardo DiCaprio, Iñárritu y el Chivo Lubezki comparten la conversación con otros temas que también acapararon la noche, como la diversidad en Hollywood, la actuación de Lady Gaga y el premio a Spotlight como mejor película.

En las siguientes dos imágenes, observaremos los picos de menciones por hora.

Como pueden ver, los principales picos se dieron alrededor de las 10:30 de la noche, cuando González Iñárritu y Leonardo DiCaprio se llevaron sus premios.

La gente en América Latina realmente quería que DiCaprio se llevara su primer Óscar, e incluso utilizaron su cuenta oficial de Twitter para felicitarlo, pues el handle @LeoDiCaprio fue el más mencionado por los internautas latinos, con más de 1,300 menciones. La película colombiana ‘El Abrazo de la Serpiente‘, que competía por mejor película extranjera fue la tercera en número de menciones.

La Nube de Palabras, que analiza la cantidad de menciones de un término en más de 7 mil millones de páginas sociales (Twitter, Facebook, blogs, Tumblr, páginas de noticias y foros) también desgrana la preferencia por DiCaprio, Iñárritu y la sorpresa del premio a ‘Spotlight’.

Incluso, Twitter ya confirmó que el momento en que DiCaprio obtuvo su premio, se convirtió en el más tuiteado de la historia.

En ClowderTank seguiremos analizando el impacto que tienen en la Red este tipo de eventos, descubriendo lo que más le importa a los internautas en América Latina para compartir con ustedes los insights y la inteligencia de negocios que sólo el Big Data puede ofrecer.

Deja un comentario