Disrupción

Los Unicornios sí existen

18 agosto, 2016
Empresas Unicornio
Compartir
  • 42
    Shares

Desde la aparición de Facebook es muy común escuchar la expresión ‘unicornio digital’ recorriendo toda la red.

Si estás inmerso en el mundo de los negocios y el emprendedurismo sabrás que se trata es una tendencia creciente y muchas startups aspiran en convertirse en el próximo unicornio digital, pero ¿a qué nos referimos realmente cuando hablamos de este tipo de empresas?

En 2013 Aileen Lee acuñó este término, refiriéndose a una compañía tecnológica tan rara en todos los sentidos que en poco tiempo alcanza un valor de mil millones de dólares durante el proceso de levantamiento de capital.

Y aunque al principio solían ser un mito, actualmente se descubren hasta 4 compañías por año gracias a la tecnología disruptiva, de las cuales, la mayoría se concentran en Silicon Valley en Estados Unidos, país al que pertenecen 80 de los unicornios.

Tecnología en auge

La economía digital abrió la puerta a nuevas compañías tan selectas y extraordinarias que en unos años han alcanzado un crecimiento exponencial y hoy en día se utilizan seis categorías específicas entre los unicornios dependiendo de su actividad: grandes volúmenes de datos, nube, empresariales, comercio electrónico, teléfonos, medios de comunicación y redes sociales.

Estos son algunos datos interesantes de las empresas unicornio:

  • La mayor parte de los unicornios que están vigentes a la fecha fueron fundadas en 2007
  • La mayoría son B2C
  • En la década pasada nacieron cuatro empresas unicornio por año
  • La edad promedio de los fundadores es 35 años
  • El 90 por ciento de las compañías tiene fundadores que ya se conocían previamente
  • 27 de las 39 compañías del Unicorn Club están basadas en San Francisco

#AdaptOrDie

“El 70 por ciento de las 60 empresas revisadas ​​en “Unicornios, Startups, y Gigantes“, de Altimeter Group, se centran en la transformación de la empresa”

Invertir en el desarrollo de las  nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades de tu audiencia es apostar inteligentemente a tu negocio. La transformación digital es el paso que todas las empresas deben de dar tarde o temprano, comenzando por innovar sus procesos.

Sin embargo, lo que muchas empresas aún no comprenden es que la innovación tiene que ver menos con tecnología y más con las habilidades de nuestros colaboradores y la forma de pensar acerca de las oportunidades de evolucionar.

¿Tu empresa está lista para ser el próximo unicornio?


¿Invertir en un Startup o en un Scaleup?

4 áreas de oportunidad para startups mexicanas

Genera una empresa magra o un lean startup

Deja un comentario