Tendencias Digitales

M-commerce: El futuro del shopping

27 mayo, 2016
mmcomerce
Compartir
Hace no tantos años, eran pocas las personas que tenían el privilegio de ser propietarios de un celular. Su precio era elevado y sus funciones limitadas, y por supuesto, no contaban con acceso a Internet.
Sin embargo, este panorama cambió drásticamente y a una velocidad muy acelerada, la tecnología se encargó de desarrollar teléfonos multifuncionales con los que podíamos tomar fotos, grabar audio, video, escuchar la radio e incluso con conexión a Internet por medio de la ya antigua conexión WAP o, si teníamos algo muy avanzado, Wi-Fi.
Y con la llegada y boom de las redes sociales, los smartphones se convirtieron en una necesidad básica de todos, pasaron de ser sólo un celular para convertirse en el asistente personal que nos conoce de pies a cabeza, sabe nuestros gustos, almacena información personal, nuestra geolocalización, nuestros sitios favoritos, lo que compramos online, los números de nuestras tarjetas de crédito, contactos, música, fotos, notas del trabajo, proyectos a los que podemos acceder en la nube desde cualquier lugar. Toda la información relevante de nuestra vida se encuentra almacenada en un aparato que cabe (o solía caber) en la palma de la mano.
Y con toda esta información disponible en nuestros smartphones, las marcas buscan brindar una mejor experiencia a sus usuarios.
Más de la mitad de los usuarios  compran o realizan acciones vinculadas a la compra a través de sus dispositivos móviles.
Las compras más populares son las relacionadas con gadgets, viajes y entradas para eventos. Aunque otro dato revelador es que más de la mitad de los usuarios no usa el móvil como medio de pago debido a la desconfianza y falta de seguridad al comprar, pese a esto…

El futuro del shopping está en los dispositivos móviles

Poco a poco nuestro vertiginoso estilo de vida ha desarrollado soluciones al alcance de nuestros dedos, y es que con nuestros smartphones podemos acceder a cualquier tienda en línea y pedir desde una pizza, un taxi, comprar boletos para el cine, un viaje o incluso rentar un avión. El mercado online ha crecido exponencialmente en los últimos años, sobretodo el mCommerce que se ha convertido en una tendencia de consumo mundial.

En América Latina 178 millones de personas son usuarios de smartphone y en México el 57% de la población son usuarios activos de internet.

1.- Personalización de Apps Móviles

La experiencia de usuario mejorará gracias a herramientas que recogen y analizan información de las preferencias con el fin de adaptar mejor sus mensajes y presentar productos de interés con base en los datos. Por ejemplo, a veces pareciera que Amazon nos lee la mente, pues sus recomendaciones son tan acertadas que resultan impresionantes. Big Data en acción.

2.-Remarketing 

El remarketing siempre ha sido de gran utilidad para las marcas, sobre todo si un cliente potencial deja abandonado el carrito de compras. Se pueden abordar estrategias como enviarle un e-mail para recordarle el producto o en las páginas y redes sociales que visite mostrarle de nuevo a las personas que ya visitaron nuestra tiend, anuncios de los productos o servicios relacionados.

Lo que se espera es que el remarketing se vuelva más dinámico y realice acciones más específicas con parámetros personalizados, ofreciendo anuncios que realmente sean relevantes para el usuario.

3.-Nuevas Tecnologías

Con el crecimiento y adopción de los smartphone, las tecnologías como el escaneo de código QR o el NFC continuarán en boga, pero la gran apuesta ahora son los beacons, tan diminutos como una moneda, han llegado para revolucionar la forma en que hacemos nuestras compras. Aunque han llamado poco la atención, será cuestión de tiempo para que estos pequeños dispositivos brinden al usuario una experiencia de compra única.

Cada vez que entremos a una tienda y cuente con este tipo de tecnología podremos  recibir cupones de descuentos, recomendaciones, catálogos y ofertas personalizadas para compras en el lugar.

4.-Video-anuncio

El video nos da la oportunidad de explicar de una manera más atractiva nuestro producto. Desde hace varios años, ya dio el el gran salto en las grandes marcas para contar historias y crear una conexión más profunda con los usuarios; en 2016 esta tendencia deberá alcanzar a todas las marcas.

En Clowdertank apostamos que la tendencia mCommerce crecerá rápidamente, pues sabemos que en poco tiempo el interés de los usuarios aumentará y acceder a comercios online desde su smartphone se volverá el futuro del shopping.

 

Recomendado para ti:

El Futuro del E-Commerce

El valor actual del e-commerce y el costo de no implementarlo

¿Cuáles son las tendencias para el Black Friday & Cyber Monday 2015?

Deja un comentario