Educación,Futuro,Generaciones,Liderazgo,Management

Niño, ¡Respeta a tus Menores!

9 junio, 2014
Compartir
Concentrado para la ponencia de Marketing Green.
Concentrado para la ponencia de Marketing Green.

El otro día, platicando con mi Zorrillo tuve la claridad de comentarle: “Mis primeros 43 años de infancia han sido terribles” … por supuesto soltó la carcajada y me dio la razón, la verdad es que sigo siendo un verdadero escuincle en muchos sentidos; y parece ser que lo seguiré siendo, por suerte.

El caso es que me encuentro en una extraña situación, en donde el niño Gonzalo necesita de otros niños para pasar el resto de su infancia un poco más tranquilo. Sé que esto resulta contra-intuitivo a lo que nos han enseñado toda la vida:

– niño respeta a tus mayores –

…pero así es, en esta “Revolución Horizontal” en la que nos encontramos, debemos aprender a respetar y a escuchar a quienes son más jóvenes que nosotros, empezando por los niños.

Últimamente encuentro que las pláticas más enriquecedoras, innovadoras y de profundo cambio de paradigmas, las tengo con personas por lo menos dos generaciones debajo de mi. Esta semana tuve una experiencia de este tipo, por lo que estoy escribiendo el presente post.

El otro día, como parte de un panel dentro de Sector Verde- Feria Empresarial de Compras Sustentables, organizado por Las Páginas Verdes,  donde discutimos el haber de lo que ahora se trata de denominar Green Marketing; en sí el panel fue bueno y divertido, pero lo mejor vino cuando acabo el show.

A punto de ya irnos el Zorrillo y yo, nos abordaron tres jóvenes (niños) quienes se presentaron tímidamente, y casi susurrando me pidieron que opinaba de el emprendimiento que estaban haciendo. Se trata de un  blog vertical de recetas de cocina traducido a 6 idiomas.

“¿Cómo escogieron que seis idiomas usar?”– pregunto en mi mente muy GenX …  “ah, pues vimos dónde están los CPC’s más altos y así rankeamos; Noruego es el primer lugar y Español es el tercero.”

Además de felicitarlos, quedar atónito y darles mi punto de vista me han dejado reflexionando varios días. ¡Qué gusto ver emprendedores jóvenes en México pensando en los paradigmas correctos!

Así que de ya pongo el siguiente anuncio:

“Busco coach: debe ser más niño que yo, con profundo entendimiento de los millennials (sin serlo necesariamente), dispuesto a traducir nuevas tendencias, tecnologías, ideas y locuras con amabilidad y paciencia. Interesados favor de comentar en este blog. Gracias”. 

11 comments

  1. Buenas días Jorge, soy una argentina, que a pesar de vivir una apasionada profesión de abogada, jamás, pero jamás de ser la niña que representaba Heidi en su cuento con el abuelo de la montaña. Tengo la frescura y la espontaneidad de esa niña dulce y con una sonrisa a flor de piel, ilumina todos los lugares en donde transito. Amo la vida, y disfruto en plenitud de todos los desafíos que ella me regala. Preconizo la idea que no importa ni la edad y de donde vienes para alcanzar la felicidad, siempre que mantengas ese niño interior que vive en ti.
    Que tengas una excelente tarde. Cordialmente . Ana Mer

    Responder
  2. Jajajjajaja genial!!!! seguro lo encontraras. Comentaba con mi hija que aun a mi me toco escuchar que a los mayores no se les interrumpe y que los niños tenian que ser calladitos y bien portados. Mi niña tiene ocho y se expresa libremente y dice unas cosas increibles y me dicen los que la escuchan: Los niños de ahora….

    Mangos! Lo que pasa es que a ella como a muchos niños en la actualidad se les escucha. Quien podria tener una vision mas fresca del mundo que alguien que no se ha dejado mancillar por sus bajezas?

    Felicidades por tus primeros 43 años de infancia…. es de lo mejor que he leido este dia. Espero que el resto de tu infancia siga siendo genial!

    Responder
    1. Muchas gracias por tu comentario Silvia, que buena onda de tu hija :)

      Responder
  3. Muchas gracias por éste post, soy el de los blogs de Recetas. Yo puedo ser tu coach 😉

    Responder
  4. Hola!

    Me late tu onda, ¿platicamos?

    P.D.- soy más niño 😛

    Responder
  5. Esos niños son de la Universidad Anáhuac México Sur y yo aprendo más de ellos que ellos de mi, pocos entienden que los adultos deben escuchar a los menores.
    Gracias por este post me encantó.

    Responder
    1. Gracias a ti por leer!

      Responder
  6. ¡Hola Gonzalo! Totalmente de acuerdo contigo, lo normal, es que nos inculquen que tenemos mucho que aprender de los mayores, pero… ¿Y de los niños?¿Por qué nadie tiene en cuenta su naturaleza curiosa, brillante y espontánea?. Me presto para ser tu coach 😉 ¡un abrazote desde el otro lado del charco!

    Responder
    1. Gracias por leer y opinar Lorena!

      Responder

Deja un comentario