ClowderCast,Emprender,Estrategia,Innovación,Liderazgo,Revolución Horizontal

No te metas con mi Uber

4 junio, 2015
No te metas con mi Uber
Compartir

No te metas con mi Uber

Hola, soy @Gonzoogle, Gonzalo Alonso el CEO de ClowderTank y hoy les vengo a platicar algo que me tiene francamente molesto. En México, adoptando un patrón que hemos visto en otros países como España, Brazil, Portugal, Colombia…

Resulta que ahora al gobierno le dio por quererse enfocar en la plataforma de Uber. Claro, es un gobierno corrupto que está protegiendo a sindicatos corruptos y a un gremio que durante años ha abusado de los usuarios, de la experiencia del usuario; que no ha querido invertir, que no ha querido avanzar, que solamente invierte y avanza a partir de lo que nos cobran a nosotros, los usuarios.

Por eso hay tantos taxis piratas, hay cero control de quién maneja qué, cómo y dónde; hay una corrupta tremenda. Entonces sale esta plataforma de los usuarios diciendo “ya nos tienen hasta el gorro, denos una solución digna de usuario“. Tarda tiempo, se gesta la tecnología –tarda muchos años, tarda muchos muchos años; ni siquiera había el poder de computo hace cinco años para hacer lo que está haciendo Uber hoy–, es una tecnología que se viene gestando desde hace diez años.

Vuela hoy y todos los taxistas van y se quejan. Quieren que el gobierno corrupto, proteja a los sindicatos corruptos y tape el sol con un dedo, legislando para que Uber no pueda operar, prohibiéndole a empresas como Google en Google Play y iTunes en su iTunes Store, que pongan la aplicación –Eso acaba de pasar en Brazil, tal cual– y yo les digo: ¿en serio creen que eso va a parar la tecnología?

¿Se acuerdan de ese pedazo en Jurassic Park –la primera parte– en donde el matemático se voltea y les dice:

“la vida siempre encontrará el camino –life will only find it’s way–”? Pues también la tecnología. Yo les voy a decir algo, esto se les acabó.

Lo pueden tratar de legislar y se va a regresar en algunos años para volverlos a morder. ¿Saben por qué? Porque no han hecho su trabajo con experiencia de usuario.

Yo le digo al gobierno de México y a los legisladores: dejen de enfocarse donde ni siquiera entienden todavía. Primero entiendan y ahorita váyanse a regular lo que no han podido regular en años; lo que está corrupto, lo que está podrido y ustedes son parte de esa corrupción, y ustedes son parte de ese problema, no Uber. Uber es una solución para los usuarios que estamos hasta el gorro de que abusen de nosotros.

Como yo siempre digo, no solamente es Uber, ahí viene Airbnb y todas estas plataformas Peer-to-peer. Métanse por ejemplo a www.superchambas.com y vean esta nueva forma de encontrar trabajos –vamos a tener una cápsula de eso–. Gobierno, arregla lo podrido que ya está, no te pongas a tratar de legislar lo que ni siquiera entiendes. Por favor, dejen de fregar a Uber y pónganse a hacer su trabajo.

Es el poder del usuario diciéndoles, nos tienen hasta el gorro.

Ese fue el ClowderCast de Uber, quise comentar algo de este asunto y decirles que se metan, hay un par de lugares donde podemos firmar todos los usuarios para no permitir que nos quiten la experiencia de Uber. Vamos, los usuarios somos dueños de internet, no deberíamos dejar que nos hagan esto. Yo soy Gonzalo Alonso y les mando un saludo.

Artículos relacionados

Taxi vs Uber | Dos posturas ante la transformación digital

La transformación digital del dinero

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Recibe los mejores artículos a tu correo, déjanos tus datos:  Consulta nuestra política de privacidad

Consulta nuestra política de privacidad