Management,RH

Nuevas tecnologías: Optimiza tus recursos

9 septiembre, 2015
rh-tecnologia
Compartir

¿Invertir en tecnología para Recursos Humanos?

Con el boom tecnológico, las empresas y la gente en general quedó desorientada ante este fenómeno que pasó como un huracán, al parecer el Jetlag.Digital nos alcanzó a todos y lo que conocíamos hasta ese momento cambió.

La Revolución Digital vino a afectar el tejido social en todos los estratos: nuestra vida personal y sobretodo nuestra vida laboral. La aplicación e incorporación de las nuevas tecnologías se ha vuelto el nuevo reto de las empresas a superar.

Ahora es momento de adaptarnos al “New Normal” en la forma de hacer negocios, esta evolución está llevando a los empresarios a ampliar su panorama y darse cuenta que la tecnología es una herramienta vital para seguir adelante, sobretodo para alcanzar las metas. Si lo vemos desde la perspectiva referente a los costos, pueden ahorrarse miles de pesos con ayuda de procesos automatizados de información que en poco tiempo maximizarán la productividad.

El primer paso es convertir los departamentos de recursos humanos en aliados del propio negocio ¿Cómo? Es aquí donde la tecnología nos ayudará a optimizar procesos y gestionar los recursos, a través de los directivos de RH se comenzará con la aplicación e implementación y uso de la tecnología como parte fundamental de las tareas diarias que permitirá agilizarlas, además de ayudar a desarrollar otras habilidades de nuestra gente introduciendo nuevas herramientas como el SocialLearning que nos permitirá aumentar la productividad dentro de los departamentos.

Ventajas de implementar tecnología en RH:

1· Ahorro en el presupuesto

Al transformar digitalmente el modo en que se hacen los procesos, se agilizan las tareas por medio de un sistema que es sumamente costeable, se instala una sola vez y se actualiza con la información de cada día.

Con ello, se optimizará el tiempo que dedican a las tareasy habrá un incremento en la rentabilidad de las mismas que realizan, reduciendo tiempo y costos considerables.

2.-Mayor Productividad

Con el fin de que el departamento de RH pueda enfocarse a otras funciones más productivas (que el papeleo de los empleados) si incorporamos un sistema de gestión administrativa al que tengan acceso todos los integrantes de la empresa,  ellos mismos serán responsables de la misma gestión de dicho sistema. Se podrá actualizar su información personal, solicitar vacaciones, incluso medir el desempeño de su día a día, ya no dependerán del departamento de recursos humanos con quien hay que comunicarse para realizar cualquier cambio por mínimo que sea. De esta manera el área de recursos humanos podrá enfocarse en otros menesteres más relevantes y que beneficien a toda la empresa.

3.- Mayor Capacitación

Si tenemos un ahorro en los procesos y en los costos podemos comenzar hacer cambios positivos en la empresa, la dependencia de las personas hacia el área de recursos humanos será menor y ahora se pueden canalizar sus esfuerzos en el crecimiento profesional de nuestros colaboradores: formación, capacitación y desarrollo, mejorar la comunicación interna, actualizaciones dentro de sus áreas, cursos, conferencias y talleres.

Este es el panorama que estamos viviendo y aún existen empresas que no comprenden el alcance de la tecnología y muchos menos los grandes beneficios que pueden generar en su negocio. Es una inversión que en poco tiempo da frutos. No importa si eres una empresa grande o estés emprendiendo, lo importante es invertir en tecnología si quieres seguir dentro del juego.

 

Temas Relacionados:

Innova tu empresa: Social Learning

Tu empresa en la era digital: Las reglas han cambiado

¿Cuál es tu Jetlag Digital?

 

Deja un comentario