Emprender,Millennials,rrhh

¿Qué beneficios empresariales valoran los Millennials?

3 diciembre, 2015
Working in group
Compartir

La generación millennial (jóvenes que hoy en día tienen entre 18 y 35 años) están comenzando a integrarse al mundo laboral y ya están definiendo la cultura de la Era Digital del Empleo.

Atraer a los mejores talentos millennials será fundamental para el futuro de tu negocio, por lo que debes conocer todo sobre ellos: aspiraciones profesionales, actitudes sobre el trabajo y sus habilidades particulares con las nuevas tecnologías.

“En el 2020 los millennials serán el 75% de la fuerza laboral mundial”

El reto de los CEOs será atraer y mantener a más jóvenes para agregar valor a su empresa, ya que, si algo caracteriza a esta generación es su afinidad con el mundo digital. Esta es la primera generación en entrar en el lugar de trabajo con una mejor comprensión de una herramienta tecnológica enfocada al trabajo. Tres cuartas partes de los millennials creen que el acceso a la tecnología los hace más eficaces en el trabajo.

“Con la Generación Millennial integrándose al ámbito laboral, las jerarquías comenzarán a desaparecer. Los millennials esperan trabajar en comunidades de interés mutuo – en sistemas no estructurados de jerarquías. En consecuencia, las estrategias de gestión tendrán que cambiar para que se vean más como Facebook y menos como estructuras piramidales a las que estábamos acostumbrados “. -Vineet Nayar (Vicepresidente y Consejero Delegado, HCL Technologies, India)

¿Qué buscan los millennials de tu empresa?

Según la encuesta Millennials at Work’, realizada por la consultora PWC, en la que se cuestiona a los jóvenes acerca del panorama laboral actual, las principales características que los empleadores pueden abordar son:

1.-Formación y Desarrollo

Alrededor de 1 de cada 5 empleados (22%) citan en primera estancia la formación como el beneficio preferido al elegir un trabajo. Los millennials, por ser una generación siempre abierta a aprender nuevas cosas, muestra un gran aprecio frente a las oportunidades de desarrollo.

2.- Flexibilidad en los horarios laborales

La generación del milenio quiere un enfoque flexible para trabajar. Con la llegada, primero del Internet, luego de la nube y toda la tecnología de los devices, trabajar desde cualquier lugar se ha vuelto más sencillo. Para los Millennials la flexibilidad del horario laboral es más importante que los bonos en efectivo, ya que prefieren trabajar por objetivos que tener una jornada laboral de 8 horas dentro de una oficina. El 41% dicen que preferir la comunicación por medios electrónicos en el trabajo que cara a cara o incluso por teléfono.

3.- Salario por debajo de las expectativas

El estudio también cuestionó a los millennials sobre las concesiones que aceptaron en su actual empleo, y un 20% respondió que “un salario por debajo de mis expectativas”.

4.- Progresión de Carrera

El espacio para el crecimiento laboral es la máxima prioridad para los millennials. Dicha oportunidad de crecimiento representa un valor agregado que puede ayudarte a atraer a estos jóvenes a tu empresa.

5.- Fomentar el aprendizaje

Los millennials quieren y valoran la retroalimentación frecuente, es decir, los comentarios y sugerencias honestas que les permitan mejorar en las competencias clave.

6.- Equilibrio Trabajo/Vida Personal

Los millennials están buscando equilibrio trabajo/vida y lo sobreponen ante los estímulos económicos. Esta generación está comprometida tanto con su vida personal y el aprendizaje, como con su desarrollo profesional.

7.-El Dinero no lo es todo 

Los millennials son atraídos por empleadores que ofrecen más que una buena paga, aunque eso no significa que no sea importante. El 44% de los encuestados dijeron que los salarios competitivos hacen a la empresa más atractiva, así como la oportunidad de crecimiento.

8.- Marcas

Una vez más, la ambición y el optimismo de esta generación se hace presente, ya que los millennials son atraídos por las marcas de los empleadores que admiran como consumidores. Se identifican con los valores de la empresa y se ponen la camiseta en serio.

¿Qué pueden hacer los empleadores?

Los líderes de negocios y de recursos humanos tienen que trabajar juntos para comprender a esta generación:

Es particularmente importante entender y abordar las diferencias generacionales y las tensiones. Para ello deben evaluar a su fuerza de trabajo con el fin de entender lo que millennials quieren y cómo estos deseos pueden ser diferentes a los de trabajadores de más edad –de otra generación.

Es importante pensar creativamente acerca de estrategias de compensación que realmente motiven a la generación del milenio. Es importante cambiar el enfoque de los bonos en efectivo por uno que realmente ofrezca beneficios atractivos para tus empleados, como las oportunidades de capacitación. Para ayudar a los millennials a crecer, los gerentes tienen que entender realmente la metas personales y profesionales de la generación del milenio y desafiarlos a llegar a nuevas formas de racionalizar los procesos y fomentar su creatividad.

Las empresas deben tener cuidado, pues los millennials tienden a sentirse incómodos con las estructuras rígidas de los corporativos, además esperan tener una carrera variada e interesante, así como retroalimentación constante. En otras palabras, la generación del milenio quieren un enfoque flexible para trabajar, quieren sentir que su trabajo es valioso y que sus esfuerzos están siendo reconocidos.

También te puede interesar:

Millennials: Los nuevos consumidores

Generación z

 

tendencias tecnológicas

 

Deja un comentario