Cambio,Innovación,Tendencias

¿Qué hizo disruptivo al Internet?

9 febrero, 2015
Compartir

¿Qué hizo disruptivo al Internet?

El término “Disrupción Innovadora” fue acuñado por Clayton M. Christensen en 1995, y es que era necesario comenzar a explicar cómo tecnologías dominantes habían caído presas de nuevas plataformas emergentes. Así es como una disrupción innovadora fue definida como toda aquella disrupción que ayude a crear un nuevo mercado y valor de mercado.

En el caso del Internet, lo que convirtió a esta plataforma en la disrupción innovadora tecnológica más grande conocida por la humanidad eres tú, y yo; nosotros… todos. “El Par” (Peer), fue el elemento mágico que hizo despegar a Internet como la plataforma de crecimiento exponencial que ahora es cotidiana… “main stream”, horizontal.

disrupción innovadora

Lo interesante de que nosotros seamos el elemento disruptor, y no algún artificio tecnológico de la plataforma, es que aún si Internet no evolucionara en el futuro… nosotros los usuarios nos encargaríamos de seguirlo evolucionando. Esto da una garantía de innovación infinita a Internet, jamás antes visto en nuestra historia moderna.

 

La lección está clara: Internet es nuestro, porque nosotros “somos el producto”, como diría Tim Cook.

Corrigiendo a McLuhan: El Peer es el Mensaje, escribimos en La Revolución Horizontal. Ahora más que nunca veo que esto es cierto.

Deja un comentario