Cambio,ClowderCast

¿Qué quiere decir esto del JetLag Digital?

5 febrero, 2015
Compartir

¿En dónde estás parado en tu vida digital?

En este primer ClowderCast, Gonzalo Alonso, CEO de ClowderTank, explica qué es el jetlag digital y por qué es importante identificarlo y superarlo para que tu negocio crezca en la era digital.

Hola soy Gonzalo Alonso… y hoy les vamos a hablar así, rápido, de lo que es el Jetlag Digital, entonces unas de las cosa que decimos en ClowderTank todo el tiempo no es que, yo sea tonto o que tu seas tonto o que estemos todos como totalmente mal, mal de la cabeza. Sino que el JetLag Digital nos está pegando a todos y nos está pegando a todos en varios aspectos. Nos está pegando socialmente, personalmente y en negocios.

Entonces a ver, ¿qué quiere decir esto del JetLag Digital? Pues si miren, todos estamos como ofuscados por la tecnología, estamos muy sorprendidos por el comportamiento de las generaciones que están abajo de nosotros con tecnología, yo también estoy muy sorprendido por el comportamiento de los que están arriba de nosotros y cómo usan la tecnología, pero en general el sentimiento de todos es que estamos perdidos, como que no sabemos a dónde vamos, como que no tenemos control de lo que está pasando y a todo este sentimiento generalizado, en ClowderTank lo llamamos el JetLag Digital.

Entonces el JetLag Digital es esto que te pasa cuando el tsunami de tecnología ya te pasó por encima y te hayas dando cuenta o no, pues el tsunami ya pasó. Personalmente, yo lo veo con mis hijos, vivo a través de un iPad y a través de los diferentes devices que traen en la mano y socialmente también lo veo, ayer leí un artículo de cómo es muy interesante la atención que le ponemos a los Smartphone contra la atención que le estamos poniendo a la gente, como si la gente cada vez nos importase menos y ¿qué pasa?, somos irrespetuosos o estamos totalmente perdidos?, no, sencillamente no hemos acabado de entender  en dónde estamos parados en los husos horarios del Digital JetLag o JetLag Digital.

Entonces lo que recomiendo es hacer un paso para atrás y hacer un índice de dónde estoy parado yo en mi vida digital contra lo que me rodea, o sea si tengo hijos, si tengo nietos si todos están en un ambiente digital muy fértil, yo debería hacer un esfuerzo por acercarme ahí es decir tengo que reconocer que estoy muy jetlaggeado, que estoy muy retardado en husos horarios y me tengo que pegar más al huso horario de las personas que están conviviendo más con tecnología y entendiéndola.

Entonces para que entiendan bien este concepto les voy a poner una anécdota, mi mamá que es una abuela que dice que, ser abuela es el regalo que le ha dado la vida por no matar a sus hijos, resulta que hace unos meses decidió que le iba a pedir a los muchachos, sus nietos, cuando entraran a la casa, que dejaran el celular en una canastita y entonces fue, compró una canastita muy bonita y los espero en la puerta de la entrada, yo creo que los agarró medio desprevenidos la primera vez porque entraron dejaron el celular, el Smartphone. Como a las 2 semanas me habla mi mamá y me dice “Ya no vienen mis nietos, qué pasa?”, “Pues mamá les cancelaste el celular, pero no te preocupes vamos a arreglar esto” . Fuimos, y compramos un Smartphone,  se lo dimos, reunimos a los nietos y les dijimos oigan, les tengo una buena noticia y una mala, la buena noticia es que ya pueden ir a casa de la abuela Berta, no les van quitar el Smartphone, la mala noticia es que ahora la abuela Berta tiene un Smartphone y la van a enseñar a usarlo. Corte a: hace unos días fui a su casa y la encuentro wassapenado en su cuarto. “Mamá con quién wassapeas”… “Con tu sobrino Pablo”.. “oye mamá pero acabo de ver a Pablo allá abajo en el garaje”.. “sí es que no me gusta gritar”.

Moraleja, ¿quién tenía que hacer el gasto tecnológico para acercarse a al uso horario de lo que está pasando? Pues mi mamá, ¿no? alejarse lo único que le iba a hacer es alejarse de sus nietos, reconoció su JetLag Digital, reconoció que estaba en un uso horario completamente perdido a los demás y se acercó a él e hizo ese gasto de acercarse… y así le tenemos que hacer con nuestras compañías, nuestros productos y nuestros servicios.

Y en ClowderTank esa es una de las tantas cosas que hacemos para que tus servicios y tus marcas empiecen a funcionar en la era digital.

Deja un comentario