Futuro,Noticias

Tecnología como Estrategia de Negocio

17 noviembre, 2015
transformacion digital
Compartir

La competencia en el mundo empresarial se ha incrementado en los últimos años con la llegada de la Era Digital y sus múltiples herramientas tecnológicas. Las organizaciones han aprovechado estos recursos como una ventaja para ser los primeros en transformar digitalmente su negocio y ser líderes en su ramo. Sin duda la clave del éxito hoy en día se encuentra en qué tan bien nos adaptemos a los cambios tecnológicos para seguir creciendo en el panorama global.

El mundo de hoy es Digital

En este momento la prioridad de las compañías es conocer a fondo el papel de la tecnología que se ha convertido en una pieza clave para la competitividad en el mundo moderno. Por ello, los directores y altos mandos no pueden permitirse estar al margen de la Era Digital, es esencial conocer lo que la tecnología puede aportar al crecimiento de nuestro negocio.

La capacidad de innovación tecnológica y colaboración de toda la organización determinará el futuro de las empresas y su éxito en los próximos 3 años

El primer paso es abrazar el cambio y crear una estrategia con enfoque tecnológico tomando en cuenta los siguientes elementos:

1.Movilidad Primero

El mundo de hoy está centrado en la movilidad, por lo que las aplicaciones serán las protagonistas. Basándonos en la filosofía de movilidad empresarial se logrará optimizar el desarrollo de las actividades de negocio. La tendencia digital ha fomentado la habilidad de conectarnos entre todos y ahora incluso con los objetos, el Internet de las cosas nos permite conectarnos con objetos y eficientar procesos.

 

  1. App móviles corporativas

Las nuevas tecnologías nos permiten operar desde cualquier dispositivo gracias a las aplicaciones móviles y ambientes laborales virtuales que optimizan el desarrollo de las actividades de negocio.

Con la llegada las Apps corporativas y el creciente uso de teléfonos inteligentes y tablets los entornos de negocio están al alcance de cualquier dispositivo y es allí donde TI se convierte en la clave del éxito.

 

  1. Colaboración Empresarial

El mundo digital nos está obligando a repensar todos los procesos de la empresa: el área de recursos humanos, el marketing, el desarrollo de marca, la atención al cliente, la relación con los proveedores, la investigación de mercados, los procesos de internacionalización.

De lo que se trata realmente es satisfacer las demandas de nuestros usuarios que cada día son más exigentes en cuanto a inmediatez y calidad. Es por ello que necesitamos todos estén involucrados a nivel empresa para integrar a nuestros colaboradores la nueva filosofía tecnológica de la empresa y trazar una ruta clara hacia la transformación digital.

 

¿Hacia donde va tu empresa?

Las organizaciones deben considerar las capacidades de los dispositivos como una oportunidad para facilitar el accesos a sus servicios y adoptar las nuevas reglas del juego o quedarse obsoletos en la Era Digital.

ClowderTank es la primera consultora especializada en Transformación Digital de América Latina. Nos dedicamos a empoderar empresas disruptivas dispuestas a volverse agentes de cambio, permitiéndoles hacer más negocios en la Era Digital . Lo hacemos ayudándoles a obtener el conocimiento necesario para afrontar los nuevos retos de la Nueva Era y desarrollando estrategias digitales que les permitan superar sus expectativas. Contáctanos

Esperar no es una opción, actualiza tu estrategia de negocio y alcanza mayores niveles de innovación, escalabilidad y productividad.

 

cta03

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

Deja un comentario