Disrupción,Futuro,Innovación,Management,Millennials,Revolución Horizontal,Tendencias Digitales,Transformación Digital

Tecnología renovando tu negocio

29 enero, 2016
TD
Compartir

LA TRANSFORMACION DIGITAL NO ES UNA MODA O UNA TENDENCIA, ES UNA REALIDAD

La tecnología está cambiando los negocios y está ayudando a las empresas a ser más productivas, aumentar sus ventas y reducir sus costos. En la era del “Darwinismo Digital” en donde la tecnología, la sociedad y los modelos de negocio evolucionan a mil por hora, no podemos perder de vista lo más importante: la experiencia de nuestros usuarios.

“El consumidor es el rey”

Las empresas están despertando, el tsunami ya pasó y la Revolución Horizontal nos está obligando a cambiar las reglas del juego y a darnos cuenta de la evolución que ha sufrido el mercado en los últimos años. Por ello hay que invertir en este cambio para mantenerse a la vanguardia y conectados a la demanda de un nuevo mercado. Las reglas cambian y es momento de sumergirnos en la era de la Transformación Digital para integrar y mejorar los procesos internos, y obviamente, la e-xperiencia del usuario.

Para los que no se han dado cuenta, les tengo una noticia y es que el usuario ha evolucionado, nos enfrentamos a una nueva generación de consumidores inteligentes e informados que consultan todo acerca de tu producto vía internet. Nuestros consumidores son 100% digitales y han migrado de plataforma, desarrollando nuevos hábitos de compra con la llegada de las tablets y smartphones, y de las compras en línea. Por ello, es necesario estar al nivel de tu audiencia, conocerlos, entablar una relación más profunda con el consumidor y crear una estrategia para generar presencia en internet con el fin de llegar a tus clientes potenciales. Entonces, ¿qué estás esperando para comenzar a invertir en tu transformación digital?

 

“Digital Transformation is about to change the way business is done”

 

Nos encontramos en un momento clave en la historia, un momento de disrupción total en donde la tecnología es el pilar principal para construir una empresa sólida, productiva y a la vanguardia.

¿Por qué es necesaria?

1.- Crea nuevas oportunidades de negocio

2.-Mejora el desarrollo de productos y servicios

3.-Incrementa el engagement de los consumidores

4.-Responde rápidamente a las necesidades del usuario

5.-Abre las puestas a nuevos mercados

 

La Transformación digital se está volviendo una prioridad en el mercado global y los beneficios son muchísimos:

La visión de la compañía se modernizada y humaniza, generando una mayor aceptación entre los consumidores digitales. Este esfuerzo genera un gran impacto en la organización e impulsa su habilidad para innovar en el desarrollo de nuevos productos y servicios. Mejora la experiencia del usuario, el cual, sigue de manera natural cada uno de los paso hasta el momento de la compra. Además, las marcas se convierten en negocios competitivos y obtienen una ventaja competitiva sobre otras empresas. Por último, aumenta la colaboración entre los equipos, su confianza y el liderazgo necesario para tomar las decisiones adecuadas.

¿Cuál ha sido tu pretexto para no digitalizar tu empresa?

  • “En este momento las prioridades de mi negocio son otras, estamos enfocados en mejorar los procesos”
  • “Lo he pensado.. pero más adelante porque no hay presupuesto ahora”
  • “Mi empresa no necesita digitalizarse, así funciona bien”
  • “Estoy consciente que es un paso que hay que dar pero no sé donde empezar”
  • “Paulatinamente mi empresa se volverá digital, no necesito invertir en ello”

Si aún crees que la transformación digital es un fenómeno del que serás parte de un momento a otro sin tener que invertir en ello, te tengo una noticia, la disrupción ya está aquí y no hay vuelta atrás. Y si no estás alcanzando el éxito que deseas es porque aún sigues creyendo que tu negocio no necesita invertir en tecnología. La tecnología no es un lujo, es una necesidad que cada día crece en el mercado.

No importa si tu empresa es multinacional o si apenas está comenzando, es de vital importancia abrazar el cambio y adaptarse a la Era Digital… El cambio no espera y tampoco tiene consideraciones por nadie.

Basta de excusas, esperar no es una opción… ¡Comienza hoy!

 

agenda una conferencia
Transformación Digital

Deja un comentario