Futuro,Marketing,wearables

Tecnología Wearable

8 noviembre, 2015
wearable-tech1
Compartir

Los teléfonos móviles han evolucionado enormemente desde su aparición, anteriormente sólo cumplían la función básica para la que estaban destinados, después fueron integraron nuevas capacidades, desde sacar fotografías, video, reloj, redes sociales y con el desarrollo de las Apps, nuestros teléfonos pasaron de ser simples aparatos de recepción de llamadas a cómplices de nuestras vidas. Hoy en día los smartphones han multiplicado sus posibilidades, creando nuevas industria y liderado los avances en nuevos aparatos tecnológicos.

Una nueva generación de dispositivos conocidos como ‘wearables’ han comenzado a aprovechar estas capacidades desde relojes, pulseras, anillos, lentes, todos estos aparatos se conectan entre sí, conformando el internet de las cosas.

Este es el siguiente paso en mercado mundial, la tecnología ahora se porta en la ropa y se ha convertido en el centro de la comunicación y entretenimiento. Es el camino por el que las grandes empresas están apostando hoy.

Wearable es un objeto que incorpora tecnologías digitales y que se lleva puesto, ya sea en la ropa o en la piel, incluyendo sensores de cualquier índole y con conectividad hacia otros dispositivos.

¿Qué nos deparan los próximos años?

Apple, Android, Intel, son las grandes compañías que han conseguido despertar el interés en los consumidores creando una nueva necesidad. El aumento de estos dispositivos comenzará aumentar significativamente en los próximos años debido a que los wearables están mucho más cerca físicamente de nosotros y nos aportan grandes ventajas en nuestras vidas.

La tendencia apunta a la generación de múltiples objetos, anillos, que en conjunto, nos conectan con nosotros mismos, con el resto de la sociedad y con la naturaleza. Nos ayudan a controlar nuestra salud, alimentación, nuestra actividad física que permite a los usuarios realizar entrenamientos más eficientes y por ello han conquistado el terreno de salud y fitness.

En un futuro próximo veremos cómo los smartphones se encuentran implantados incluso en nuestras orejas, nuestro cuerpo estará conectado continuamente a sensores que tomarán datos sobre nuestra salud y estado físico. No hay duda que la tecnología wearable llegó para quedarse entre y en nosotros.

 

También te puede interesar:

Internet of Things

 

Descarga La Revolucion Horizontal

 

 

 

Deja un comentario