Infografía

#Tendencias Digitales para 2017

4 enero, 2017
rh_gestion-1600x350
Compartir
  • 76
    Shares

Como cada año, el inicio de 2017 nos traerá nuevos ciclos y maneras de para aprovechar el impulso de la época digital.

Algunas de las tendencias que veremos dominando el entorno digital durante 2017 son las siguientes:

1. La Transformación Digital: ahora o nunca

Las malas noticias: si en 2016 no iniciaste el proceso de Transformación Digital de tu empresa, ya vas muy tarde.

La buena: no vas demasiado tarde, pero ya no puedes darte el lujo de seguir esperando, si este año tu empresa no empieza su Transformación Digital, es muy probable que no llegue a 2018.

Al menos eso es lo que piensan el 60% de las empresas en España, de acuerdo a un estudio publicado por The Valley Digital Business School, y evidentemente, la tendencia no es muy distinta en México, donde las empresas que no se pongan al corriente con los tiempos verán como otras se quedan con su mercado.

2. Los chatbots atenderán tus quejas

Con la explosión de las apps de mensajería (WhatsApp, Messenger, Hangouts y Telegram entre otras), que juntas abarcan a más de 2 mil millones de usuarios y en combinación con inteligencia artificial y tecnología de reconocimiento del discurso, los chatbots se adueñarán de la industria de soporte al cliente.

Con la capacidad de atender 24/7, veremos a distintas aplicaciones automáticas en estas plataformas para dar las primeras atenciones a los clientes, ayudarte a conseguir un auto o un vuelo y responder las preguntas frecuentes de varios servicios.

3. Blockchain se libera de sus cadenas e impulsará el comercio electrónico

Esta tecnología para validar transacciones online saldrá del nicho en el que se encuentra y llegará a una audiencia más general, con lo que veremos un gran impulso en el comercio electrónico, que ahora tendrá más opciones de pago seguras para dar confianza a los consumidores.

4. Los móviles se apoderan de tu oficina

Gracias a la ubicuidad y facilidad del cómputo en la Nube, así como de las grandes capacidades de dispositivos cada vez más potentes, los smartphones y tabletas de última generación serán cada vez más frecuentes en el mundo corporativo.

Las laptops y computadoras de escritorio se verán relegadas a tareas específicas, mientras los oficinistas del mundo descubren la facilidad de realizar sus labores desde estos aparatos ultra portátiles.

5. Aumentada o virtual, así será la realidad

Durante 2016 vimos el nacimiento de la realidad virtual masiva, gracias a eventos deportivos como los JJOO de Río 2016 o la Eurocopa de Francia y conciertos como Coachella.

Mientras que juegos como Pokémon Go nos dejaron dar un vistazo a las aplicaciones de la realidad aumentada.

Pues bien, durante 2017 atestiguaremos la madurez de estas tecnologías y veremos nuevos usos, no sólo en el ámbito del entretenimiento, sino incluso dentro de los negocios. Amazon Go ya es uno de los ejemplos donde podemos observar cómo un negocio aprovecha esta tecnología para innovar su campo.

Para que no olviden estas tendencias, el equipo de ClowderTank diseñó la siguiente infografía.

tendencias2017
tendencias2017

Y los invitamos a estar pendientes del Tech Update de Enero 2017 que daré en conjunto con Gazelles Growth Institute, donde veremos estas tendencias y otras más con mayor profundidad.

Próximamente les daremos más información de cómo registrarse, es totalmente gratuito.


 

También te puede interesar:

Pokémon Go atrapa a toda la red

Trending: Lo más buscado en Google 2016

#CasoTesla La comunicación ahora es digital

conferencias_gonzalo_alonso

 

Deja un comentario