Social Media

Sí, todo mundo habló de ese momento en los Oscars

27 febrero, 2017
oscars
Compartir
  • 18
    Shares

La entrega de los Oscars 2017 sin duda alguna pasará a la historia no por la calidad de los galardonados, sino por el histórico error en la entrega del Premio a Mejor Película a La La Land y su posterior corrección para Moonlight.

Y sin duda alguna, la confusión histórica fue el evento más comentado de la noche, tal como lo podemos ver en esta gráfica publicada por Brandwatch Analytics, uno de los socios de ClowderTank.

Los momentos de los Oscar que provocaron mayor conversación en redes sociales. Vía Brandwatch React,
Los momentos de los Oscar que provocaron mayor conversación en redes sociales. Vía Brandwatch React

 

Podemos observar que, hasta antes de la revelación del fiasco del sobre, los momentos que más atención habían generado eran precisamente la breve victoria de La La Land, y el momento en que Gael García Bernal hizo una declaración política en contra del muro que el presidente Donald Trump pretende imponer entre las fronteras de México y Estados Unidos.

Sin embargo, después del problema del sobre erróneo, la conversación giró en torno a ese histórico momento y para su mala fortuna, Warren Beaty fue el más mencionado, incluso si él no fue quien anunció a La La Land como la ganadora.

topics_1488223312040

En total, hubo casi 4 millones de menciones en la web social sobre la entrega de los premios, con el pico máximo al final de la noche, después del fiasco de Mejor Película.

Datos: Brandwatch React y Analítica de ClowderTank.


 

También te puede interesar:

La La Land se lleva el Oscar (en redes sociales)

5 Tendencias de Transformación Digital de las Empresas

Reclutamiento vs Talent Acquisition

Deja un comentario