Disrupción

Top 5 de Tendencias en UX 2017

7 febrero, 2017
UX2017
Compartir
  • 62
    Shares

En 2016 fuimos testigos de tendencias digitales que redifinieron los negocios y que hoy marcan la pauta para el futuro.

Por ejemplo, Amazon Go y Pokemon Go han sido protagonistas en la contienda por la innovación, convirtiéndose en el ejemplo perfecto de UX para muchas marcas, dejando bien claro que toda estrategia debe estar centrada y pensada para nuestros usuarios.

Y es que pareciera que muchas empresas olvidan al usuario final en su afán de encontrar el hilo negro y no se han dado cuenta que la experiencia que se le brinda debe ser es uno de los objetivos más importantes. Por ello, en Clowdertank te presentamos las cinco tendencias de la experiencia de usuario (UX) que transformarán por completo la manera en la que haremos negocio en 2017.

1. Mobile Everywhere

La tendencia mobile ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, basta ver el auge de los smartphones en América Latina durante 2013.  Según EMarketer se estima que durante 2016 hubo 44 .2 millones de usuarios de smartphones en México, por lo que la mejora de la experiencia móvil se ha convertido en una alta prioridad para todas las marcas.

Pero en 2017 el entorno móvil evolucionará y las integraciones de Mobile-friendly o Responsive no serán suficientes para estar dentro de la competencia, las marcas deben priorizar la experiencia en el móvil sobre el escritorio y diseñar una UX que cautive a sus consumidores, aprovechando las distintas capacidades del móvil para ir más allá de ser una copia de carbono optimizada de la experiencia de escritorio.

2.VOC ( Voice of the Customer )

Para entender mejor al complejo y multifacético consumidor de hoy en día, se ha vuelto crucial la investigación del Voice of the Customer (VoC), que actualmente ha entrado a una etapa de maduración. La mayoría de las marcas están tomando conciencia de las necesidades de sus clientes y han comenzado a recolectar información sobre sus usuarios (gustos, necesidades, costumbres), para crear una experiencia especializada por medio de herramientas de Social Listening y Redes Sociales.

3. Publicidad centrada en el cliente

Todos en algún momento hemos sido víctimas del spam, ya sea en nuestros correos o peor aún, navegando por la red, nos topamos con anuncios falsos en nuestras páginas favoritas de noticias o ‘clickbaits’ que nos prometen un artículo interesante y en su lugar nos dan una experiencia cercana al secuestro de nuestra pantalla. Más de 69 millones de personas en EEUU usan un bloqueador de anuncios porque están hartos de ver contenido de anuncios irrelevantes que no se alinean con su intención.

El bloqueo de anuncios es un gran negocio y se espera que la cifra se multiplique para 2017, según eMarketer.

Para resolver este problema, las marcas deben crear campañas publicitarias centradas en el cliente y alinearse con la intención del visitante. Cada anuncio que vea un visitante debe alinearse con sus intenciones únicas en los momentos apropiados, ya sea que esos deseos giren en torno a comprar un vuelo a Miami, comprar artículos o simplemente navegar por el catálogo de un sitio.  El reto está en lograr este nivel de personalización de anuncios para nuestros potenciales clientes.

4. Los datos de intención se convertirán en la clave de la personalización

El contenido personalizado continúa siendo el rey de las tendencias para 2017. Las marcas deben ponerse en los zapatos del usuario, empatizar con sus necesidades y para llegar a este nivel es vital conocer a tu cliente más allá de sus datos demográficos.

En 2017 veo una nueva oportunidad para hacer las cosas bien y brindar una experiencia del cliente adaptada a sus circunstancias inmediatas y necesidades. Para que el eCommerce alcance este nivel de personalización, es importante aprovechar el background o contexto y crear una experiencia totalmente personalizada en tiempo real basada en las proyecciones de los hábitos del cliente para poder realizar una predicción de su intención actual.

5. La mina de oro en la era digital

En la era digital, el éxito del marketing se traduce en desarrollar experiencias centradas en el cliente. Por ello, la ‘Voz Digital’ del cliente ha crecido de ser un ‘vanity’, para convertirse en el ‘New Normal’  y la columna vertebral para manejar la experiencia del cliente.

A diferencia de los datos VoC tradicionales que analizan la experiencia después de que ya ocurrió, el Digital VoC nos permite desarrollar estrategias antes de lanzar un producto o servicio y medir los alcances, antes de siquiera aprobar el proyecto.

En resumen, 2017 viene a revolucionar la manera en que las marcas están desarrollando sus productos y está marcando nuevos estándares donde es de vital importancia escuchar al usuario y crear una masa crítica que permita darle a nuestro cliente la atención y la mejor experiencia (incluso)  antes del primer acercamiento a nuestra marca. El reto ya está aquí, ¿y tú ya conoces a tus nuevos consumidores?

También te puede interesar:

Millennials y Generación Z

5 Tips para conectar con los millennials

Porqué los millennials no compran SGMM

Pronósticos Digitales para 2017

Solicita a Gonzalo Alonso para una conferencia en tu empresa.
¿Quieres saber de viva voz qué es la Transformación Digital en una sesión hecha a la medida de tus necesidades? Solicita a Gonzalo Alonso para una conferencia.

Deja un comentario