Infografía,Jetlag Digital

#SemanaSanta: La Transformación Digital de la Religión

23 marzo, 2016
papa-redes-720_560x280
Compartir

Update de #SemanaSanta

Antes de que te vayas a celebrar los días santos, revive la cápsula de JetLag Digital con Pedro Ferriz de Con y la infografía sobre la Transformación Digital de la Religión.


 

 

Hoy grabamos la última cápsula de Jetlag.Digital del año y me dio mucho gusto ver la respuesta de todos ustedes en las redes sociales. También aprovecho para agradecerles porque nuestra red crece cada día más y esto es gracias a todos ustedes por mantenerse siempre al tanto de las nuevas tendencias digitales.

Vivimos en un mundo digital en el que la transparencia lo es todo. Una prueba de ello es el hecho de que diferentes instituciones religiosas alrededor del mundo estén dando el paso hacia su transformación digital. Así es, incluso el Papa Francisco sabe que estar presente en todos los canales de comunicación posibles es importante para llegar a más adeptos.

Resulta increíble ver cómo se expanden estos movimientos, incluso mediante el desarrollo de Apps en diferentes idiomas. Pero lo que es aún más sorprendente, es que las empresas comerciales no se den cuenta de lo vital que es dar el paso hacia Digital.

El mundo digital es el mundo más conectado en el que hemos vivido, además, nos ofrece la ventaja de poder acceder a la información que queramos casi desde cualquier parte. Las instituciones religiosas del mundo están aprovechando esta tendencia para ampliar sus horizontes, y para para muestra aquí les tengo un poco de data:

1. La segunda App más descargada en el mundo es la Bilblia

2. La App ‘Abide’ permite a miles de personas aprender a rezar donde quiera que estén

3.- El 10% del diezmo a nivel mundial llega a través de apps a modo de Bitcoins

4.- Existen más de 300 mil iglesias en el mundo con App gratuitas

5.- Cada segundo que pasa 66 mil personas usan ‘Holy Bible’, 3 personas comparten un pasaje en redes sociales desde la App y un nuevo usuario la instala en un dispositivo móvil

INFOGRAFIA religion digital

 


 

También te puede interesar:

El poder de tu imagen en redes sociales

Tu imagen Digital

El impacto Digital en la Industria de la Música [Infografía]

cta

Deja un comentario