Cambio,Tendencias

Tu empresa en Era Digital: Las Reglas cambian

23 julio, 2015
estrategia digital
Compartir

Cualquier empresa que busque ser competitiva debe tener en cuenta la evolución del mercado y de sus consumidores. Las personas han cambiado su manera vivir y por ende su comportamiento de consumo, ahora nuestros clientes se acercan a nosotros de una manera más horizontal, uno a uno, desde sus smartphones, a través de las redes sociales o en la tienda online pueden interactuar con nuestro servicio o producto.

El futuro nos ha alcanzado y nos exige ser consecuentes con nuestro negocio, el reto de hoy es transformar nuestra empresa e invertir en tecnología.

Nueva Estrategia

El primer paso es abandonar el viejo sistema de empresa vertical o jerarquizada que se ha permutado desde la Revolución Industrial hasta y que hasta hace unos años funcionaba. En un sistema globalizado este método puede convertirse en un obstáculo más que un aliado.

Actualmente se busca que la empresa se re-invente y haga una transición hacia el mundo digital. Todo se hace por internet, todos deberían capitalizar en internet e incrementar esta cultura digital y llevarla a los negocios e incorporarlo a los procesos de las empresas.

Es verdad que incursionar en nuevas tecnologías provoca el temor de muchas empresas pero resulta absolutamente necesario si quiere competir en el mercado actual. Esta tarea no es difícil si se tienen los conocimientos o la consultoría correcta para hacer la transformación.

Conoce a tu Audiencia

Las personas están bombardeados de información todo el tiempo, anuncios en la televisión, radio, redes sociales, que los invitan a comprar pero la clave para diferenciarte de la competencia es paradójicamente no vender. Haz que ellos se interesen por tu producto y te busquen, ofréceles temas que interesen a tu audiencia, que les aporte y les sea de utilidad.

Gerenera engagement con tu usuario a través de una buena estrategia de contenido. No se busca sólo el like si no que se habla de la potencialidad de ser llegar a más personas al compartir la información.

Ya no se trata de hacer negocios en internet si no que el internet se ha vuelto el negocio. El E-commerce ha crecido 7 % en los últimos años, ha habido un crecimiento significativo, sólo dimensionen el tamaño del mercado que se puede captar. Gracias a la tecnología podemos llegar a nuestro cliente que quizás viva al otro lado del mundo y conectar directamente con él.

En el marketing han cambiado las reglas, todo está centrado en el usuario y no el producto. Es importante conocer las necesidades del usuario para poder hacer un verdadero engagement y estar presentes en la mente de nuestros clientes potenciales.

Por último e insisto en este punto, debemos considerar las experiencias de nuestros clientes, ahora ellos determinan la tendencia del mercado. La empresa debe ser transparente,  poder ser capaz de mostrarse empática y ponerse en lugar del cliente. De esta manera se asegura la confianza y reputación de nuestros servicios.

Artículos relacionados

3 Elementos clave para la transformación digital de tu empresa 

3 Consejos para tu negocio en la era digital

Deja un comentario