Disrupción,Estrategia,Futuro,Innovación,Tendencias

Uberiza tu negocio

3 febrero, 2016
uberizate
Compartir

Si eres de los que creen que Uber es sólo una aplicación más en el mercado, ¡te equivocas! Estos locos trajeron una nueva tendencia que está rompiendo con los paradigmas económicos, políticos y sociales del mundo entero.

No se trata de un servicio de taxis, sino de una disrupción total.

Uber fue una de las primeras empresas que se atrevió a ‘jugársela’ y poner todas sus cartas en la mesa con una tendencia de coinnovación que cambió el mercado y nos demostró que las necesidades del cliente pueden cubrirse hasta llegar al 100% de satisfacción.

 

El concepto de Uber se está aplicando a diferentes negocios y es el ejemplo perfecto en el que la aplicación de la tecnología en beneficio del hombre deja resultados favorables.

 

La tendencia disruptiva en el mercado ahora es a través de la economía compartida

“En el mundo emprendedor, Uber es considerado un unicornio, es decir, una de esas empresas raras que cuentan con millones de usuarios y/o los miles de millones de dólares en ganancias”

La necesidad de desplazarse ha estado ahí, la demanda de transporte siempre ha existido, junto con las oportunidades de mejora: seguridad, costo, disponibilidad, cercanía.

La democratización de la tecnología y la desmaterialización de los negocios de bienes físicos es una característica de las empresas disruptivas en este siglo. En lugar de tener miles de empleados con autos, la compañía de transporte más grande del mundo no es dueña de un solo vehículo.

Sin embargo su estrategia fue la que ha conquistado a miles de usuarios de todo el mundo. Primero realizaron un exhaustivo trabajo de investigación, identificando las ventanas de oportunidad, así como la regulación de la ciudad que permita la existencia del servicio, y se programó la App para luego implementar una versión de prueba. Posteriormente se tropicalizó, es decir, se adapta a la localidad, experimentando con diferentes servicios y reajustando los costos.  Uber no se ha limitado al transporte de usuarios, sino que ha explorado otros ámbitos como el envío de comida a domicilio, la entrega de paquetería y la cobranza en medios de transporte como bicicletas de pasajeros y helicópteros.

¿Qué implicaciones tiene la evolución de Uber?

Uber marcó un antes y un después en conceptos de negocios. introdujo un mecanismo que empoderó a sus clientes y choferes mediante un sistema de calificación mutua en donde la comunicación y el servicio se da de manera directa y transparente.

El modelo de Uber ha sido tan disruptivo que cuando llega a un nuevo país, lo desnuda, exponiendo lo mejor y lo peor de su gobierno y sociedad. Además, este fenómeno ‘Uber’ lo podemos extender a otros sectores en donde se necesita solucionar alguna problemática, como servicio de niñeras, pasear a tu mascota, etc. Imagina el potencial que tendría cualquier servicio o negocio si adoptara el modelo de Uber.

Es momento de sacar provecho a las aplicaciones para transformar nuestra realidad, beneficiar a la sociedad y a nuestra empresa. ¡Apuesta por un modelo ganar-ganar! Deja a un lado los viejos esquemas y decídete a dar el paso. Comienza a implementar en tu empresa el modelo más dirsuptivo en fórmulas de negocio…

 

No necesitas una estrategia digital , necesitas una compañía transformada digitalmente.

 

cta

 

 

Deja un comentario