Tendencias Digitales

Una API para conectarlos a todos

14 septiembre, 2016
api
Compartir

Hace unos días, Alphabet (o sea Google) anunció la compra de Apigee por 625 millones de dólares, y como todo con la compañía de Mountain View, nos da un vistazo a lo que será el futuro.

Primero es necesario entender qué es Apigee, una compañía encargada de crear software para que los desarrolladores usen API’s y puedan compartir su data a través de aplicaciones y dispositivos de terceros, algo fundamental cuando intentamos realizar la Transformación Digital de nuestra empresa.

¿Qué es una API?

API son las siglas de Application Programming Interfaces (Interfaz de programación de aplicaciones), que son las funciones y procedimientos que permitirá que los diferentes softwares se conecten entre sí.

De acuerdo con la revista CIO.com de Australia, la compra de Apigee por Google nos da una muestra de cómo las APIs se han convertido en un puente crítico que interconecta servicios virtualmente dispares.

Esta capacidad de conectarnos con otros servicios es crítica cuando intentamos realizar nuestra Transformación Digital.

Las APIs son los centros de comando por los que las compañías, sus asociados y clientes pueden interactuar.

Por medio de compartir sus APIs con terceros, gigantes de la tecnología como Google, Facebook y Apple han ayudado a la creación de plataformas web y móviles que nos acercan a un mundo enteramente digital.

En ClowderTank, varios de nuestros proyectos aprovechan la utilidad de las APIs y la asociación que tenemos con la Casa Boutique de Desarrollo TCPIP.tech para encontrar soluciones que acerquen a nuestros clientes y colaboradores a la solución digital óptima para sus necesidades.

La Fiebre de las APIs

De acuerdo a un estudio de la firma Forrester Research, tan solo en Estados Unidos se invertirán 3 mil millones de dólares en manejo de APIs para 2020.

Y más de la mitad de los desarrolladores de software utilizarán APIs externas o iniciarán una estrategia para incorporarlas en su flujo de trabajo.

Una buena API debe ser compatible con la seguridad, dar a los desarrolladores la libertad de trabajar en el entorno de desarrollo de su elección y permitir a la compañía seguir innovando su servicio mientras soporta una interfaz estable a las aplicaciones y servicios que la utilizan. Diane Green, Vice Presidente Senior de Google


Escrito para ti:

¡Applícate! La Era de las Apps

Mal de Muchos, Concepto de App

solicita tu transformación digital

Deja un comentario