Estrategia,Innovación,Liderazgo,Marketing

Una pregunta para comenzar tu transformación digital

27 mayo, 2015
Screen Shot 2015-06-02 at 10.51.17 AM
Compartir

Las apps que dan dirección

¿Quieres tomar tus primeros pasos hacia un negocio mejor adaptado a la era digital y no sabes como comenzar? No te preocupes.
En este ClowderCast, Gonzalo Alonso CEO de ClowderTank nos presenta una pregunta que puede ayudar a tu empresa a dar el primer paso hacia su transformación digital.

Hola ¿Cómo están? Yo soy Gonzalo Alonso, @gonzoogle, soy el CEO de ClowderTank. Estoy aquí en la azotea del Mothership y esta semana, nos hemos dedicado a darles tips de cómo entrar, cómo empezar y lo importante que es incluirse en la era digital.

Esta cápsula no es la excepción. Les vamos a traer un tip muy puntual de cómo pueden hacerse una muy sencilla pregunta y hacer un research muy sencillito: ¿Qué tan perdido estoy en el mundo digital?

Una pregunta que me ayude rápidamente a entender si mi modelo de negocio es actual, no es actual; está conectando con las audiencias; cuenta una historia actual o no. ¿Cómo puedo hacer que en lugar de contratar un consultor y leer miles de libros, hacerse una pregunta muy rápida y saber dónde está su new normal, por dónde está su integración digital? Identificar por dónde se tienen que ver para tomar un poco de contexto y decir ¿Cómo empiezo y cómo mi modelo de negocio se integra a la era digital?

Está bien fácil, ¿listos? La pregunta es:

¿Hay alguna app que actualmente todo el mundo esté usando para algo relacionado a mi negocio?

Por ejemplo: si me dedico al transporte pues sería Uber o Cabify. Si me dedico a la música, a que la gente escuche música, seria Spotify. Si me dedico al contenido, serían las diferentes apps de social media. Tú negocio ¿tiene app?

¿Cuál es esa app allá afuera que es la reina y todo el mundo está usando en la vertical de tu negocio?

¿Ya sabes cuál es? ¿No? Pues ve e investígalo, porque lo más probable es que, entendiendo esa app, entiendas por dónde está la entrada al mundo digital de tu negocio y de tu empresa.

Ahí les va, tip rápido. Investiga qué app es la reina de tu vertical de negocio o de tu modelo de negocio, si es que existe.

Este es un tip muy bueno, pues por ahí empieza la digitalización de tu empresa.

Si no existe, ¿qué crees? Hay una GRAN oportunidad. Hay que ir por ella rápidamente. Entonces ya sabes, házte la pregunta; si no sabes la respuesta, investiga y después sigue nuestras cápsulas. Más adelante te diré qué hacer con la respuesta de qué hacer con esa app o cómo aprovechar esa oportunidad.

Esta fue otra cápsula de transformación digital para tu empresa. Yo soy @Gonzoogle, Gonzalo Alonso el CEO de ClowderTank. Los mando a saludar a todos y nos vemos en otra cápsula muy pronto.

Deja un comentario