Liderazgo y tecnología para crear impacto

Algo que me ha marcado de por vida es la convicción de que con ayuda de la tecnología y una visión humanista y exponencial del liderazgo, podemos resolver los grandes problemas de la humanidad.

Esa es una de las máximas que siempre doy en mis conferencias: estamos saliendo de una era de escasez a una era de abundancia.

Por ejemplo, no es que vaya a faltar agua, sino que necesitamos plantas y procesos desalinizadores del agua de mar.

Impacto por medio de la diversidad en el liderazgo y nuestra gente

Otra de las máximas importantes que siempre menciono en las conferencias es que la tecnología no es por sí sola una herramienta para lograr nada.

Siempre será más importante la manera en que nuestra organización está construida a través de la gente, que es el verdadero foco de la Transformación Digital y el cambio.

Por eso, un objetivo importante del presente para el futuro es crear conciencia en los grandes líderes y emprendedores para generar un diálogo que nos lleve a crear empresas con impacto social además de mercantil y monetario.

Entender cuáles son las tecnologías emergentes y exponenciales y cómo podemos potenciarlas con nuestro equipo pr medio de un liderazgo sensible es un must que deben tener todos los tomadores de decisión.

Si eres dueño de una empresa o un emprendedor y aún no lo habías considerado, es momento de hacerlo.

¿Que es la tecnología de Impacto?

Es aquella que crece 10 veces más rápido, es exponencial, su precio disminuye pero multiplica su capacidad de impactar en varios estratos.

Por ejemplo, la impresión 3D que hace apenas unos años sólo podíamos imaginar y está impactando la donación de órganos, la vivienda, la moda, y un largo, largo etcétera.

Es importante entenderlo: no importa en qué industria estés, la tecnología puede ayudarte a crear impacto y cambiar las reglas, pero por sí sola no puede hacerlo.

Necesitamos un equipo preparado para hacerlo, guiados por líderes que entiendan el papel que la tecnología debe tener en este proceso.


¿Sabes cómo identificar los rasgos que debe tener un líder y un equipo que hagan impacto? Te invito a pedir información acerca de mis conferencias y como puedo ayudar a tu empresa y audiencia a alcanzar su mejor potencial en la Era Digital.

Simplemente llena el formulario y mi equipo se pondrá en contacto contigo para coordinar todo.

[yikes-mailchimp form=”4″]

Comentarios

No hay comentarios en esta nota, sé el primero.

Deja un comentario