De San Valentín a #SanValentín

Se acerca la época del año que tantos esperaban para demostrar su amor a través de un like, un retuit o un gif animado en el muro de Facebook. Los tiempos han cambiado y el concepto de amor de los “millennials” es algo que no termino de entender, lo único que no cambia es la Data detrás de esta fecha…

 

“En una encuesta realizada por Linio, se estima que el 51% de los mexicanos comprará en línea un regalo de San Valentín”

 

El día que odian los forever alone y que aman los marketeros: el 14 de febrero, es la primera fecha importante del año, en donde la economía se reactiva y el internet se vuelve un campo de batalla, no sólo porque representa un incremento en las ventas, sino que también genera un sinfín de debates, memes y fans.

Durante esos días se crean en México 246 páginas en Facebook, de las cuales el 60% son con temáticas a favor y el otro 40% son en contra del día de San Valentín. Mientras tanto, en Twitter se generan 2 tweets por minuto por usuario acerca del tema.

 La misma encuesta revela que el gasto promedio planeado por los mexicanos por regalo no excederá los $600 pesos.

 

En la región, los artículos preferidos para regalar son ropa y calzado con 26 por ciento, seguidos por flores y chocolates con 18 por ciento, y productos para el cuidado personal y perfumes con 17 por ciento, afirma la tienda electrónica Linio.

 

¿Por qué prefiere la gente comprar por internet?

Simplemente porque es más fácil que ir a una tienda física, podemos quitar y poner artículos en el carrito cuantas veces necesitemos. Ahorramos tiempo, dinero y nuestros artículos llegan directamente a donde queramos, sólo basta dar un click.

Otra ventaja son las ofertas y promociones que jamás veremos en un comercio tradicional y sólo están disponibles a través de una tienda online.

Las cifras nos revelan que a diferencia del año pasado, las compras en línea se incrementarán hasta un 35% este año.

Mientras, lo que la gente más espera recibir son dispositivos tecnológicos, con el 22 por ciento de las menciones, ligeramente por delante de los accesorios con 21 por ciento.

Las reglas de consumo han cambiado y en un mundo donde el contenido es el rey, el eCommerce se posiciona como la plataforma principal para comprar y vender en la Era Digital.

Comienza tu transformación digital y no te quedes fuera del juego….

 

 

sanvalentin

 

Comentarios

No hay comentarios en esta nota, sé el primero.

Deja un comentario