Las 10 mejores Apps para emprender

La tecnología móvil no sólo ha revolucionado la forma en la que nos comunicamos, también ha transformado la manera en que hacemos negocios. Un emprendedor moderno simplemente no puede funcionar sin su smartphone, pues sin él no podría estar al tanto de su negocio 24/7/365.

Nadie dijo que ser emprendedor sea fácil, pero si buscas comenzar con el pie derecho esta aventura, te recomiendo más de un par de herramientas que te ayudarán a empezar o hacer crecer tu empresa.

1.- Google Hangouts

Quizás de las más útiles y disponibles con tu cuenta de Google, te permite hacer multiconferencias hasta  con 10 personas a través del móvil. También es posible compartir archivos (por medio de la integración con Drive) y chatear con los conferenciantes. Ideal si eres un emprendedor con movimiento.

2.- Slack

Se ha convertido en una herramienta imprescindible en Clowdertank, funciona como Whatsapp pero adaptado a las necesidades empresariales. No solamente nos presenta un entorno amigable en el que podemos interactuar con nuestros colegas, además lo acompaña con muchas funcionalidades que se integran con un sinfín de aplicaciones que fomentan el trabajo en equipo, sobre todo las relacionadas con la posibilidad de subir archivos a la nube.

3.- Asana

Es una aplicación para gestionar, administrar y compartir proyectos. Permite organizar tareas, objetivos y estar al pendiente del avance particular de los proyectos en los que los diferentes miembros del equipo están involucrados.

4.- TeamViewer 

Esta herramienta posibilita el acceso a todos los archivos de un ordenador. La manera más fácil de controlar de forma remota el escritorio del PC cuando nos encontramos de viaje; funciona de forma óptima con sistemas Windows, Linux y Mac.

5.- Uber 

La economía compartida ha cobrado gran relevancia y Uber es uno de los pioneros de este movimiento. Como ya saben, es un servicio de transporte que pone un vehículo de lujo con chofer a un minuto de distancia. La aplicación permite vincular la tarjeta de crédito para eliminar la preocupación por el efectivo. ¿Tienes una junta o un evento importante y quieres un auto de súper lujo? Lo tienes. Uber también está disponible en México en versión para empresa.

6.- Infomovil

Si estás por lanzar tu propia empresa y quieres darla a conocer o eres un microempresario interesado en expandir su negocio, con Infomovil puedes publicar una página web profesional. Lo mejor de todo es que es posible hacerlo de manera simple y accesible desde tu smartphone con templetes prediseñados.

7.- Dropbox
Todos sabemos que Dropbox permite llevar todas las fotos, documentos y vídeos a cualquier lugar y compartirlos fácilmente. Y mientras la mayoría simplemente lo tienen instalado sólo en su computadora, la aplicación para smartphones es aún mejor para los empresarios. Acceder a sus archivos en cualquier lugar es invaluable. Se puede ver un documento en el smartphone o tablet sin problemas. Se ahorra tiempo y dinero.

9.- LinkedIn

Esta red social te ayudará a crecer tu empresa, posicionarte y crear valiosas redes de contactos. Debes saber que la red social Linkedin es una gran alternativa para crear alianzas con otros emprendedores e incluso encontrar clientes.

 

10.- StratPad

Es una app que trata que los usuarios aprendan todos los fundamentos de la planificación estratégica de un negocio a través de un tutorial paso a paso. Los emprendedores que emplean esta herramienta  pueden también crear su propio plan de negocio siguiendo las instrucciones y ver ejemplos de otros planes de negocios para obtener una visión profesional.

¿Qué te parece esta lista de apps que te ayudarán en tu emprendimiento? ¿Usas otra de la que te gustaría platicar y para que retomemos en otro post? Dinos en los comentarios.

Recomendado para ti:

Emprende en la Era Digital

Conferencia Empréndete

5 Claves para emprender con éxito en 2016

 

CTA TECH

Comentarios

No hay comentarios en esta nota, sé el primero.

Deja un comentario