Disrupción,Entrevistas,Estrategia,Generaciones,Infografía,Millennials,rrhh

4 Retos de RRHH en la Era Digital

11 abril, 2016
Transformación Digital RRHH
Compartir

La búsqueda de empleo ha cambiado desde la aparición de internet. Y hoy en día Internet se ha convertido en la vía más efectiva para encontrar un trabajo.

 

Los departamentos de RRHH son conscientes de esta tendencia y actualmente, el 96% de las empresas utilizan las redes sociales e internet en los procesos de selección y reclutamiento – Según estudio Social Recruiting Survey 2015 de JobVite.

Las reglas cambian

Los reclutadores deben explorar nuevos horizontes, salir a navegar en búsqueda de talento y no esperar su llegada fortuita. Interactuar en las redes sociales con los candidatos y contactar con ellos en el entorno digital a través de las nuevas plataformas y dispositivos.

 

La extensión del uso de las redes sociales

Las nuevas tecnologías abren un abanico de posibilidades el proceso previo del reclutamiento, desde búsqueda y selección de talento por Facebook, Twitter, LinkedIn hasta videoconferencias por Skype.

El departamento de RRHH debe alinear sus objetivo con las nuevas tecnologías, comenzando por conocer las tendencias y demandas de los candidatos y clientes.

 

infografíarrhh_1

Deja un comentario