ClowderCast,Estrategia,Innovación

5 cosas que tu jefe debe saber sobre digital

6 julio, 2015
informacion que tu jefe debe saber
Compartir

Hola a todos, soy Gonzalo Alonso y esto es otro ClowderCast de lo que estamos llamando la serie de cincos y qué es esto de la serie de cincos.

¿Qué es esto de la serie de cincos?

En cada una de estas cápsulas de ClowderCasts estamos dando cinco consejos de algo, la cápsula pasada fueron los cinco mitos de ser emprendedor. Hoy son las cinco cosas que tu jefe debería saber de digital.

Esas son las 5 cosas que quieres que tu jefe para que la empresa avance para poder sentar cosas relevantes para poder empezar una transformación digital en tu emprendimiento, en tu empresa, donde sea. Las cinco cosas –que según yo– tu jefe debería de saber de digital.

1. Digital es mucho más que un sitio web

Mucho más que un sitio web, un wwww. un sitio de e-commerce, eso es un táctico. Digital es muchísimo más, de hecho en una de las cápsulas que acabamos de sacar hablamos de digital beyond the screen, ¿qué quiere decir eso? Es una experiencia muy completa que tu consumidor y tú tienen que vivir.

Quítense de la idea de “¡Ah! Sí, ya vamos a lanzar un sitio”, un sitio es un táctico.

2. Ser digital es una estrategia, no un objetivo

Esto va a todos los jefes que le hablan y le dicen a alguien “oye, pon en este plan como objetivo, que este año la empresa debe ser digital“, no, eso no es un objetivo. Para ser un objetivo tiene que haber una estrategia.

3. El mayor riesgo que hay es sobre-gastar

Tu jefe lo tiene que tener clarísimo, a lo digital se le entra de poquito a poquito. El riesgo número uno que se corre en lo digital es sobregastar presupuestos.

4. Una cultura digital es más grande que un responsable digital

Este es para todos los que le habla el jefe y le dice “y además que es tu objetivo, tú eres el responsable de lo digital“. Sí debe haber alguien liderando, pero debe haber una cultura digital. Esta persona debe liderar esa cultura, que es una cultura, no un responsable.

5. La estrategia sí debe llevar un objetivo

Ese objetivo en el 90% de las veces, ese objetivo debe estar relacionado a un retorno de inversión de ventas, sino puede haber otros dos objetivos probablemente: buscar una mejor valoración de la empresa y buscar mayor productividad pero sobre todo, el objetivo de una transformación digital está en retorno de inversión en ventas.

Así que rápidamente, ¿cuáles son las cinco cosas que tu jefe debe saber de digital?

1. Digital es mucho más que un sitio web o un eCommerce transaccional.
2. Digital no es un objetivo.
3. El mayor riesgo es sobregastar, siempre baby steps, poquito a poco
4. Una cultura digital es lo que debes de buscar y sí debe ser liderado por un responsable, entonces lo que buscas es una cultura, no un responsable
5. La estrategia sí debe llevar un objetivo y mi recomendación es que ese objetivo sobretodo en lo incipiente de esta estrategia debe ser retorno de inversión.

Aquí están las cinco cosas que tu jefe debe saber de digital y tú se las deberías hacer saber. Saludos a todos. No olviden suscribirse al Newsletter y decirnos qué les parecen estas cápsulas de ClowderCasts.

Artículos relacionados

Negocios digitales: transformación, disrupción y usabilidad

5 mitos del emprendedor

3 paradigmas que debes romper en tu negocio en la era digital

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Recibe los mejores artículos a tu correo. Déjanos tus datos:

Consulta nuestra política de privacidad

Deja un comentario