Futuro,Innovación,Millennials,Notas generales

5 Tendencias Tecnológicas

3 noviembre, 2015
futuro_tendencias
Compartir

No es ningún secreto que la información y la tecnología están cambiando el modo de vivir, trabajar, comunicar e interactuar con el mundo actual. La tecnología se ha vuelto parte de nuestro día a día a tal punto que para la generación millennial se ha vuelto parte esencia y un estilo de vida.

De acuerdo con un reporte el 70% de los millennials usan su smarthphone mientras comen con sus familias.

Incluso en el ámbito laboral… 9 de cada 10 millennials creen que la tecnología y específicamente Internet les dará acceso a un sin numero de trabajos en el futuro.

Es mejor estar preparado para las tendencias tecnológicas que están forjando nuestro futuro:

  1. Big Data 

Estamos generando datos todo el tiempo a un gran ritmo y la recopilación de los mismos es una práctica que a día de hoy no puede ignorarse. Las empresas aprovecharán esté cúmulo de información para el análisis de tendencias y darán la vuelta este panorama con el desarrollo de herramientas que permitan utilizar estos datos para mejorar la toma de decisiones y el crecimiento de su empresa.

El 75% de las empresas invertirá en Big Data durante los próximos dos años

  1. Robots & Drones 

Las máquinas ya están trabajando con nosotros y están teniendo una importante repercusión en el sectores de la fabricación, pues los robots ayudan a mejorar las condiciones de rapidez y calidad de sus productos. La inteligencia artificial también es una realidad que va a tomar presencia los próximos años, al igual que los drones cuyo papel se va ampliando cada vez más, en el entretenimiento, vigilancia, mensajerías, noticieros, servicios de auxilio, entre otros.

  1. Nanotecnología

La nanotecnología también está impulsando actualmente  la medicina para complementar tratamientos contra enfermedades graves, a través de la creación de diminutos robots capaces de encontrar el origen de una enfermedad y atacarla directamente a las células malignas. Será un gran paso para la humanidad erradicar las enfermedades que hasta hoy se consideran como incurables.

  1. Internet de las Cosas & Wearables 

La tecnología avanza a pasos agigantados y el llamado Internet of Things se forma cada vez por más dispositivos conectándose unos con otros. Se trata de la revolución y relación de los objetos con las personas, la digitalización del mundo físico se aproxima… Y prepárense porque además de los conocidos Google Glasses, Apple Watch o el iRing, se vienen nuevos wearables que estarán integrados en nuestra ropa o incluso en nuestra piel.

  1. Energía Limpia  

La meta actual a nivel planeta (y que nos concierne a todos) es el desarrollo sustentable a través del desarrollo de energías limpias, en un futuro la tecnología permitirá el almacenamiento del excedente de electricidad provenga de la energía renovable como solar o eólica. Es hora de dar el salto a la transformación de la energía para heredar un mejor futuro a las próximas generaciones.

Mientras los millennials se divierte con estos avances y reciben a la Era Digital con brazos abiertos, las generaciones anteriores son un poco más reacias en lo que concierne al impacto tecnológico en un futuro no muy lejano, es por ello, que te invito a conocer las últimas tendencias. ¡No te quedes atrás! ¡Actualízate!

 

Deja un comentario