Creatividad

Aplica la gamificación en tu negocio

25 julio, 2016
Gamificacion
Compartir

La gamificación es una idea que últimamente está muy de moda, aunque en Latinoamérica todavía no es del todo implementada.

Sin embargo, la noción es muy sencilla, se trata de convertir aspectos de nuestra vida en un juego, con recompensas (digitales o no) por cumplir cada uno de los objetivos que nos planteamos para que nos sintamos motivados a hacerlo.

Esto, por supuesto, es algo que podemos aplicar a nuestros negocios, en los productos que ofrecemos y en la información que ofrecemos de nuestra empresa.

De esta manera, podemos entregar una experiencia a nuestros usuarios para generar empatía con nuestra marca, con lo que tenemos más posibilidades de generar una relación a largo plazo e incluso hacer la conversión de usuarios a embajadores.

Con la gamificación, podemos incentivar a nuestros usuarios a inscribirse en nuestro Newsletter, rellenar un formulario, diseñar un producto o saber más sobre nuestra marca, a la vez que se entusiasman y comparten con sus contactos el mensaje que queremos entregar.  

Si es pensada y ejecutada de manera correcta, es una herramienta muy poderosa para incrementar el engagement con nuestros usuarios y motivarlos; en negocios, la podemos aplicar a la relación con los clientes, impulsar el rendimiento de los empleados, educación y entrenamiento, manejo de la innovación, etcétera.

Pokémon Go ya nos ha dado un ejemplo de cómo se puede gamificar algo tan sencillo como salir a la calle y caminar, y vaya que ha tenido un éxito fenomenal.

Duolingo es otro ejemplo de cómo la gamificación, aquí aplicada a la educación y el aprendizaje de idiomas ha ayudado a millones de personas en su objetivo de dominar un nuevo lenguaje.

En ClowderTank nos hemos dado cuenta de los beneficios que pueden traer un poco de gamificación a la hora de promover nuestros productos, por ello, ya estamos trabajando en incorporar este aspecto en el catálogo de algunos de nuestros servicios y pronto tendrán más noticias de ello.

Al final, se trata, igual que siempre, de encontrar los elementos de la Transformación Digital que tienen más sentido implementar en nuestros negocios y aplicarlos con nuestra identidad e idiosincrasia, en aras de entregar la mejor experiencia posible a nuestros usuarios.


 

 

 

 

banner_ct_casotesla

Deja un comentario