Cambio,ClowderCast,ClowderTank,Estrategia,Liderazgo,Management,Publicidad,Revolución Horizontal,Tendencias

E-xperiencias

3 marzo, 2015
e-xperiencias
Compartir

¿Tu web es una “de paso” o es parte esencial de la E-xperiencia de tus audiencias?

Hola ¿cómo están? estamos aquí en ClowderTank y les venimos a traer un nuevo ClowderCast el día de hoy. Este ClowderCast va a estar súper súper interesante porque les vamos a hablar de algo que yo llamo las e-xperiencias. Así es, e-xperiencias.

¿Y qué son las e-xperiencias? Son esa magia que internet agrega cuando hacemos contenido de primera calidad, cuando conectamos con nuestros pares ahí en internet, cuando vivimos en un ambiente que nos hace sentir tan natural que hasta se nos olvida que hay una interfase entre nosotros y ese internet al que estamos accesando, bueno… cuando hay esos sentimientos, cuando logramos hacer eso, yo digo que hemos creado una verdadera e-xperiencia y porque son tan importantes estas experiencias?

Incluso en el libro de La Revolución Horizontal lo mencionamos Alberto Arébalos y yo, esas e-xperiencias son tan especiales porque son únicas y personales, es decir no hay ninguna tal cosa en internet, como “El Amazon”, no … hay “mi Amazon” y me meto allá adentro y es una experiencia muy muy personalizada y que llevo años generándola y que incluso es tan importante para mi, que si el día de mañana el Gobierno de Estados Unidos le dijera a Jeff Bezos, “Amazon es una palabra que es legado de la humanidad, no la puedes usar más… usa la que quieras, pero no puedes usar esa” … y él tuviera que cambiar el nombre de su compañía a “Amafunk” yo me cambiaria de inmediato a “Amafunk” porque lo que seguiría buscando sería esa experiencia de usuario que me ha brindado Amazon por muchos muchos años y que yo he generado y que es personal, es mía y porque es tan pero tan importante entender esto en la era digital, porque es tan tan importante que todo lo que hacemos allá afuera en las plataformas digitales y que contacta con nuestros pares, debe de ser completamente calibrado a generar estas e-xperiencias … y les voy a decir porque: porque el generar estas e-xperiencias es el que yo llamo el gran formador de fidelidad.

Las audiencias más fieles del mundo, siguen estas e-xperiencias una y otra y otra vez, y eso es lo que queremos hacer cuando estamos allá afuera expresando nuestro producto, marca o servicio, cuando lo estamos poniendo en internet, no queremos nada más mandar un mensaje, no queremos nada más mandar un bit de información, queremos que verdaderamente genere una e-xperiencia.

Entonces cuando estoy haciendo una experiencia web realmente estoy pensando en todos los pasos del consumidor y cómo se va a sentir entonces se meme que salió, ese mensaje que salió ahí, ahí son solamente acentos en el gran esquema de cómo hago esta experiencia para que mis audiencias regresen una y otra y otra vez y tengan más ganas de seguir más tiempo y más conmigo y entonces ahí es cuando las marcas pasan más o menos a un segundo plano de repente y logramos competir con cualquier marca y cualquier producto… ¿cómo? a través de la misma marca, del mismo Brand equity? ¡No!… a través de estas experiencias que muy pocos saben generar pero que cuando se logran verdaderamente consolidan a las marcas, productos o servicios en cualquier plataforma digital, así que ya saben, el nombre del marketing que está allá afuera en la era digital es: generar e-xperiencias. Lean más acerca de esto en La Revolución Horizontal, la encuentran en la red y sino pueden ver más información de este tipo en www.gonzalo-alonso.com.

Les mando un saludo a todos.

Deja un comentario