Jetlag Digital

El impacto digital en la industria de la música [Infografía]

21 julio, 2015
industria digital
Compartir

El tema de hoy en JetLag Digital ha sido uno de los más socorridos en la red y es que es impresionante la transformación en los hábitos de consumo de la música durante los últimos años.

Desde el año 2000 la forma de escuchar música fue evolucionando, la venta de CD’s disminuyó enormemente hasta un 76%, ahora la gente prefiere descargar música de su propia selección, sin necesidad de escuchar el disco completo, además de poder llevarla consigo en un dispositivo móvil mucho más pequeño, práctico, cómodo y con mucha más capacidad.

Actualmente se consume un 40% por streaming, los usuarios prefieren comprar música en línea. Usan radios app, music players, music store apps.

Definitivamente ha sido un gran salto para la industria de la música que ha repercutido a nivel global en la última década y se estima que seguirá creciendo exponencialmente.

Si no lo creen, les dejo esta infografía esperando que les agrade, la compartan y conozcan como toda esta Transformación Digital que estamos viviendo ha impactado la industria de la música.

Spotify-Infographic

 

Deja un comentario