Emprender,Millennials,Tendencias

Generación Z

1 noviembre, 2015
z
Compartir
  • 80
    Shares

 

Si apenas estábamos familiarizándonos con los millennials… prepárense porque la ‘Generación Z’ viene a cambiar las reglas del marketing. Pero tal vez te preguntarás ¿por qué debemos poner atención a estos muchachitos? ¿Qué tienen que ver conmigo estos chamacos que aún no tienen poder adquisitivo? ¡Todo!

¿Quiénes son?

La Generación Z o generación posmilenio son jóvenes que actualmente son menores de 20 años (nacidos entre de 1995 a la actualidad). En unos años será la mayor población en el planeta, éstos jóvenes crecieron en un marco incierto (entre la recesión económica mundial y el acontecimiento de las torres gemelas del 9/11). A partir de estos panoramas comenzamos a ver las cosas diferentes, el mundo derribó algunas barreras sociales y fomento un cambio de conciencia en la sociedad, por lo que éstos jóvenes son independientes, maduros e impacientes por cambiar el mundo.

La Gen Z es diferente de los millennial en muchas maneras, podemos decir que son la versión extrema de los ellos y estamos apenas comenzando a entender el impacto que tendrá esta generación en el futuro…

Nativos Digitales

La Generación Z nació con la tecnología y a diferencia de los millennilas, ellos no conocen un mundo sin smartphones, laptops, tablets y sobretodo sin internet. La forma en la que se relacionan con la tecnología es muy natural, son maestros del multitask y para ellos todas la respuestas las pueden encontrar on-line.

Siempre Conectados

Mejor dicho hiper-conectados, todo el tiempo, a toda hora y en cualquier lugar,  pueden estar con sus smartphones mientras ven una película en su laptop, tuitean acerca de su cena y descargan música desde su iPod. Estos jóvenes son impacientes y como están acostumbrados a vivir en tiempo real demandan respuestas rápidas en todos los sectores.

Adaptabilidad y Flexibilidad

Poseen mayor preparación tecnológica que las anteriores generaciones, se sumergen en la Era Digital con la misma habilidad que un pez en el agua y son capaces de adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas rápidamente. La Generación Z tendrá una gran ventaja competitiva cuando ingresen al mundo laboral, pues su flexibilidad y capacidad de adoptar los cambios constantes será una gran cualidad dentro de las empresas.

Emprendedores

Emprender está en su ADN, los posmilennials están acostumbrados a ser independientes, solucionar problemas y necesidades de manera autodidacta, han adoptado la cultura de ‘Do It Yourself’, gracias a las herramientas tecnológicas han logrado construir un universo a la medida de sus necesidades. Son emprendedores natos, buscan que sus pasiones y su vida laboral estén estrechamente relacionados.

“Un 72% están dispuestos a emprender y ser sus propios jefes”

Narcisismo Digital

Esta generación tiene gran dependencia tecnológica, son sociales a través de las redes sociales pero a la vez demuestran poca empatía. Por un lado les encanta ser protagonistas y crear sus propios contenidos en blogs y videos, participan activamente en los procesos para el desarrollo de productos y marcas. Pero por otro lado son muy cuidadosos con su privacidad prefieren estar en incógnito por lo que las App como Snapchat, Whisper, son sus preferidas pues saben de los riesgos de compartir toda su información personal por internet.

 

Hoy en día el 25% de la población mundial son Generación Z

Y Su influencia en unos años definirá el panorama del ámbito, social, económico, político y su impacto será definitivo. Las empresas deben estar atentos y conocer a la próxima generación que ya está haciendo ruido a nivel mundial.

 

Te invito a conocer más de éstas generaciones y el impacto que están teniendo en los negocios:

Millennials: El reto de las empresas

Millennials: Los nuevos consumidores

 

 

millenials

 

 

 

 

Deja un comentario