Cambio,Educación,Innovación

La Era Digital del Empleo

25 septiembre, 2015
empleo
Compartir

Las necesidades de hoy no son las mismas que las de hace algunos ayeres, con los avances tecnológicos de las últimas décadas, todo dio un nuevo giro hacia lo digital. Desde entonces han desaparecido muchas profesiones, otras se han transformado, sobreviviendo al cambio de siglo.

Imagina que trabajas en Marketing Digital, E-commerce, Community Manager, Consultoría Digital, Desarrollador de Apps o Sitios Web, tu trabajo hace 10 años simplemente ¡no existía!

Hace 15 años no existía el Internet, ni las tablets, ni las redes sociales, ni mucho menos nuestros juguetitos e inseparables amigos: los gadgets.

Lo que al principio parecía solamente ocio, se ha convertido en una nueva forma de comunicarnos y de obtener información: las redes sociales, el internet, tripadvisor, spotify, etc, no sólo son herramientas que usamos todos los días, si no que ahora son nuevas fuentes de trabajo.

En un futuro no muy lejano, empezaremos a escuchar de profesiones que hoy, ni siquiera nos imaginamos, tales como: conductor de drones, psicológo especializado en desintoxicación digital, ingeniero biomédicos, entre otros. Lo que antes nos parecían sólo ciencia ficción, ya es una realidad.

¿Cuál es perfil del empleado de la Nueva Era?

 

1.- Adaptable 

Se vienen muchos cambios, por lo que, debemos ser muy versátiles en nuestro perfil y ser capaces de afrontar los nuevos retos. Las profesiones que surjan necesitarán tecnología que aún no se ha inventado y responderán a necesidades que aún no existen, por ello, adaptarse a los nuevos tiempos será una habilidad imprescindible.

2.- Innovador

El tener un título universitario colgado en la pared no será suficiente para obtener un empleo. El trabajo de hoy, exige que tu talento y disciplina hable por ti. Un título no significa nada si no eres capaz de demostrar con tus conocimientos y habilidades que puedes resolver cualquier reto que se te presente. Recuerda que el éxito se mide por tu capacidad de crear e innovar.

3.- Competitivo

Hoy en día vivimos en un mundo sin fronteras conectado de todas las formas posibles gracias al internet, Big Data y otras tecnologías, podemos trabajar desde cualquier punto del planeta y generar proyectos para una empresa al otro lado del mundo. Y es precisamente por ello, que debes prepararte, cuando te postules para un trabajo, ten en cuenta que no sólo competirás con las personas que ves en la sala de espera, si no con otros cientos que pueden estar en cualquier parte del mundo.

Ante este panorama, es mejor tomar acciones, invertir en educación y en capacitación de forma continúa. Es importante, estar al tanto de las tendencias tecnológicas y lo que sucede en nuestro mundo para poder enfrentar los cambios constantes del mundo laboral.

El cambio es de lo más natural que existe y las personas que sean aliadas de la tecnología aprovecharán estas ventajas para crecer y desarrollarse profesionalmente. ¿Estás listo para dar el paso hacia la Era Digital? Te invito a iniciar tu transformación con este Webinar.

 

Deja un comentario