Cambio,Creatividad,Innovación

La Sociedad de la Pantalla + Creatividad = Innovación Infinita

24 junio, 2014
Compartir

Gaby Menta copia

Written by our invited wacko: GAby Menta

Estamos bajo el signo del tiempo más que del espacio, e inclusive del tiempo acelerado, que induce la exigencia y la fascinación por la innovación.

Estamos de ahora en más, en busca del tiempo futuro. Buscamos la novedad, que consideramos como un valor agregado, como un Plus de ser y un mejor en la relación con la inadecuación crónica y persistente de nuestro SER y de lo REAL.

Dijo Alvin Toffler en 1990 “El héroe de nuestro tiempo ya no es el obrero de azul , ni el financista ni el manager, sino el Innovador que asocia el poder imaginativo y la aptitud y la imaginación para la acción”.

También sabemos que la Innovación es el corazón de nuestra visión, pero hay que tener en cuenta que la Innovación envejece rápidamente, esta debe ser renovada constantemente, la investigación o auto investigación en un mar de información llamado internet nos da la posibilidad de estar actualizados (update) podemos decir en un estado de Update-perpetuo, ahí tenemos muchas ventajas pero también aparece un nuevo escenario o personaje en escena “La Sociedad de la Pantalla” algo realmente nuevo, un formato diferente, códigos nuevos, mensajes con distintos meta mensajes.

Se lee en varios libros una frase que se repite todo el tiempo…. “El Mundo migró hacia las Pantallas“… y esto es así y aquí es donde la Innovación debe ser Update(teada) constantemente, esto es para todos los ámbitos pero impacta muchísimo para los Diseñadores (creativos por excelencia).

Y más preguntas…

¿Cómo nos cambia la visión de las cosas verlas en una pantalla?

¿Cambia la puesta en escena?

¿Cambia la interactividad?

¿Nos modifica la compresión y el ritmo de lo visual?

Como podemos ver nuestro escenario de trabajo está entre las conocidas medidas de 15,17,19,21 pulgadas (y más también) por eso tenemos que tener en cuenta varios puntos a la hora de mostrar nuestros productos.

La pantalla no tiene profundidad, no se abre sobre ninguna lejanía, al contrario nos acerca a una realidad virtual a nuestros ojos que convierte en una presencia muy fuerte.

Muchas veces no miramos a nuestro alrededor y nos concentramos en las herramientas o nuevas herramientas que usamos (soft, hard, accesorios, etc. ) y estos hoy hacen la gran diferencia para saber si somos creativos  e innovadores. Pero esta Sociedad de la Pantalla conoce muy bien este escenario y son muy exigentes con nuestros productos finales.

Nosotros somos La Pantalla.

Eso se comentó muchísimas veces cuando pasaron los atentados del 11 de Septiembre. ¿Por que?

Por que la Realidad había Superado o sobrepasado la ficción. Si recordamos los hechos veíamos 2 torres infernales en una situación límite, pero fue la Sociedad de la Pantalla que le dio vida a este evento ya que durante los 20 minutos que pasaron entre el primer choque y el segundo, las cámaras de TV se acomodaron como para transmitir en un formato de película de alta producción en efectos especiales. Todo en vivo en directo en tiempo real.

¿Lo real es Lo Real?

En 1995 escribió la expresión audaz Derrick de Kerkhove (The Skin of Culture, 1995)

* La Tecnoligia Numérica da a la realidad-pantalla atributos mágicos de super realidad.

*Imágenes de Alta densidad

*Multimedia

*Interactividad

*Hiper Luminosidad, sobre-coloración, dramatización de las iluminaciones, aceleración, Ralentizado, Zoom, etc.

*Live Real Time a distancia y simultaneo de varios lugares diferentes.

* Efectos especiales, imágenes de síntesis superreales o imaginarias.

* Personalización de las Informaciones.

Como les decía toda esta lista fue escrita en 1995 hoy ya es una realidad con la diferencia que esta al alcance de todos (generadores y consumidores de Información).

Después de leer cada uno de estos punto podes decir que pasamos de la Sociedad del Espectáculo a la Sociedad de la Pantalla, podemos asegurar que la Realidad esta en las Pantallas cualquiera que sea, LCD, Cine, Imax 3D o celulares.

Con respecto a esos últimos vemos como se re fuerza esta nueva Sociedad ya que los Celulares se transformaron en nuestros Knowledge-Base Personales, donde estas pequeñas pantallas fluye toda la información.

De esta manera, la Política se volvió un espectáculo y una publicidad de Pantalla. los políticos se juegan la carrera en TV, la puesta en escena y la agenda de todos los días, ahora se decide de aquíen más en función de la TV (pantalla) y de la hora del noticiero.

Conclusión, podemos decir que la Sociedad de la Pantalla hace que la Innovación sea Infinita.

 Sociedad de la Pantalla + Información + Visión + Efectos + Sensaciones = Innovación Infinita.

Y vos… “de qué lado de la PANTALLA estás?”

 

 

Deja un comentario