Estrategia,Infografía,Innovación,Jetlag Digital,Life,Millennials

La transformación digital de los videojuegos

9 febrero, 2016
historia_sentimental_de_los_videojuegos_608_645x
Compartir


Hoy en el programa de Jetlag.digital abordamos una tendencia que está tomando gran relevancia en todo el mundo y en México, se trata de un nuevo tipo de economía ‘intangible’: los videojuegos. Hemos sido testigos de la evolución a través de los años con diferentes consolas, desde el Atari, Nintendo, Gamecube, Playstation hasta llegar a nuestros dispositivos móviles.

La tendencia ahora está en la palma de nuestra mano y podemos acceder a los juegos en cualquier momento, plataformas de juegos como CandyCrush o Angrybirds ha provocado que cada vez más emprendedores ‘se la jueguen’ en el mundo de los gamers, desarrollando una experiencia totalmente renovada y colectiva para el usuario. Tal es el caso de Steam que cuenta con un catálogo de juegos para PC, MacLinux, que te permite jugar con todos tus amigos sin importar desde qué sistema se conecten.

Ha sido un año genial para los videojuegos en móviles. Hemos visto desarrolladores de juegos tradicionales tratar de entrar al mercado móvil con resultados mixtos. Muy notablemente, la empresa Activision-Blizzard imprevistamente pagó 5 mil 900 millones de dólares por la desarrolladora King, creadores de Candy Crush.

También hemos sido testigos del crecimiento de los e-sports, que básicamente es grandes grupos de aficionados viendo a una persona jugar su videojuego favorito.

¡Este año será muy emocionante ver madurar todas estas propuestas! Espero disfrutes y compartas la infografía que yo y el equipo de ClowderTank hemos preparado para ti.


videojuegos

 

 

 

Deja un comentario