Infografía

Bailo por views: La Transformación Digital del baile

29 junio, 2016
music
Compartir

Entre los Seres Humanos, encontrar patrones que nos “unen” no es hoy tan complicado, especialmente con la llegada del Big Data.

Un ejemplo lo podemos encontrar en el baile. Más concretamente, en cómo disfrutamos ver a otros humanos bailando. Desde su nacimiento, una de las grandes tendencias en YouTube ha sido ver videos de otras personas moviéndose al ritmo de la música.

A tal grado que ya hay compañías que aprovechan esta fascinación para encontrar nuevos modelos de negocio e impulsar marcas y artistas por medio de complejas coreografías dancísticas.

Un ejemplo de ello es el video ‘Watch Me (Whip/Nae Nae)‘ de Silentó, cuyo video oficial logró colarse al top 10 de YouTube en 2015 gracias a la estrategia de una startup con una red de creadores de contenido de baile, entre cuyos fundadores se encuentra nada menos que Madonna.

YouTube ha reconocido que en muchas ocasiones, sus videos más exitosos incluyen un referente dancístico importante, para ello, te dejamos esta infografía en la que diseccionamos el poder que el baile tiene en nuestras pantallas; seguro has visto la mayoría de estos videos, si no es que todos.

 

musica

Como ya viste, esta es una tendencia que atrapa a todos, pero especialmente a los Millennials, que pasan gran parte de su día mirando a una pantalla; y el baile es una parte muy popular de su consumo de medios, aun si ya no es en las pistas, sino en una pantalla.


 

Recomendado para ti:

Android domina América Latina [Infografía]

Las Fintech están aquí #Infografía

¿Qué es el Jetlag Digital? [Infografía]

Deja un comentario