Futuro,Management

Las 3 razones por las que tu empresa no ha alcanzando el éxito esperado

27 noviembre, 2015
errores tech
Compartir

Muchas empresas están teniendo problemas para alcanzar sus metas de negocio y cuando me preguntan cuál es el secreto para tener una economía saludable en este tiempo de crisis, yo les digo que no es culpa de la crisis, sino de su propia resistencia a adaptarse a una economía en constante cambio.

No se han dado cuenta que la resistencia al cambio les está costando, y mucho. De entrada están perdiendo la oportunidad de participar en una competencia a nivel global, cosa que no se había visto nunca. La Revolución Horizontal permitió llevar el poder a manos de la gente. Todos tenemos acceso a la tecnología, el problema es que muchas prefieren permanecer en la ignorancia de lo que está pasando a su alrededor y este es un lujo que ya no se pueden dar. Piensan que las tendencias actuales son una moda pasajera y dejan pasar las oportunidades por esta y otras creencias como:

1.- “What took you here, won’t take you there”

Es decir, “lo que te trajo hasta acá, no te llevará a donde quieres llegar”. El problema es que un gran número de empresas que siempre se han dedicado a lo mismo siguen haciendo las mismas cosas que en el pasado les resultaron y piensan que esos mismos procesos les funcionarán ahora. Pero la realidad es muy distinta, el mundo está cambiando y la tecnología, los procesos, y nuestra sociedad, avanzan vertiginosamente, y si queremos resultados diferentes debemos comenzar a implementar nuevas estrategias o enfrentar la consecuencia de estar fuera del juego.

2.-Pensar que el consumidor no ha evolucionado

El mundo sigue girando y las nuevas tecnologías, herramientas e incluso la forma de generar dinero han cambiado drásticamente en los últimos años. Incluso los consumidores han evolucionado. Estamos ante usuarios más informados que pueden en cualquier momento pueden usar su smartphone para buscar opiniones, características y experiencias de otros usuarios acerca de nuestro producto.

Antes, todo giraba en torno al producto y sus características, ahora, ya no basta con ofrecer productos de buena calidad. En la Era Digital, el éxito gira entorno a la e-xperiencia del usuario.

3.- Pensar que la Transformación Digital puede esperar

Muchas personas aún no entienden el papel de la tecnología en los negocios, hay pocas empresas que están abrazando a la Era Digital y están convirtiéndose en los nuevos gurus tecnológicos. Debes saber que quien dé el primer paso en esta transición hacia Digital tendrá el poder, será visionario, marcará hito en su segmento de mercado e innovará, convirtiéndose en líder digital. Tal es el caso de Uber, Facebook, AirBnB, líderes en experiencia de usuario en todo el mundo y en determinar la tendencia del mercado mundial.

Si las empresas quieren sobrevivir en el mundo digital en constante aceleración, tienen dos escenarios a elegir: Seguir operando con su Jetlag Digital y asumir la obsolescencia, o adaptarse al nuevo siglo y comenzar su Transformación Digital.

Esperar no es una opción. La integración de la tecnología en tu negocio, en conjunto con una buena estrategia digital, te permite automatizar procesos, multiplicar tu productividad, escuchar a tus clientes e incrementar tus ingresos. Toma las rienda de tu compañía, ¡empieza hoy con el cambio!

Te comparto el Tech Update, donde descubrirás las nuevas tendencias digitales para transformar tu negocio.

 

TECH

Deja un comentario