Tendencias

May The Fourth: Star Wars en las redes

3 mayo, 2016
toy-lego-star-wars-vader-minifigure-play-plastic
Compartir

En ClowderTank estamos en plena celebración de nuestro día favorito del año: May the Fourth, mejor conocido como “Star Wars Day”, y además de explicarles las razones por las que esta saga es tan importante para mí y cómo ha moldeado la filosofía de ClowderTank, también queremos mostrarles algunos datos de esta gran pasión que millones de personas en el planeta compartimos.

Para ello, por medio de las herramientas de análisis social de ClowderTank, monitoreamos la conversación social acerca de Star Wars tan sólo del último año, desde el pasado May the Fourth hasta hoy, para compartirles algunos de los hallazgos más interesantes.

The Force Awakens tumbó las redes

Si hubo un EVENTO en el último año para los fanáticos de Star Wars, sin duda alguna fue el estreno de la continuación de la saga, Episodio 7: The Force Awakens, y eso se notó en el volumen de la conversación social, pues la semana del 13 al 19 de diciembre (la película se estrenó mundialmente el 14) detonó por completo la conversación.

Tan sólo en esa semana se contabilizaron casi 6 millones y medio de menciones, lo cual equivale al 14% de la conversación total, de todo el año. Impresionante.

Star Wars Volumen

YouTube alimenta el hype por Rogue One y todo Star Wars

Sin embargo, la nueva película Rogue One: A Star Wars Story (que no es parte de la Saga de los Episodios), también ha contado con su saludable dosis de hype, pues el tuit en el que se reveló el teaser trailer fue el más retuiteado en el año.

Y en ese sentido, la cuenta de Twitter de YouTube alimentó el hambre de todos los fanáticos de Star Wars, pues fue la cuenta más mencionada, con más de un millón de menciones.

Star Wars Menciones

Los coleccionables, el otro gran nicho

Otro de los insights que encontramos en el monitoreo de ClowderTank, fue el gran mercado que tienen los artículos coleccionables de Star Wars; no en vano eBay es la tercera cuenta más mencionada en este año, sino que además, entre los hashtags más utilizados se encuentran #lego, #build y #blocks.

Star Wars Hashtags

México, siempre fiel

No hay duda que México es uno de los hot spots de fandom de Star Wars, y una vez más lo demostramos al ubicarnos dentro del Top 5 de países desde donde se originó la conversación sobre Star Wars en el último año, sólo detrás de Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y España, en ese orden.

Esperamos que estos datos les ayuden a celebrar el Star Wars Day de mejor manera y recuerden: May The Fourth Be With You.


Photo via VisualHunt.com

 

 

Deja un comentario