Estrategia,Marketing

Millennials: Los nuevos consumidores

22 septiembre, 2015
milenial
Compartir
  • 185
    Shares
“Los millennials, son más que un segmento del mercado, son la nueva generación que está cambiando los paradigmas del comunicación y consumo.”

¿Los conoces?, ¿sabes quiénes son? ¿de qué hablan?, ¿qué les interesa? Si tu respuesta es ‘no’ ‘¡Cuidado! Estás perdiendo la oportunidad de atender a una audiencia en crecimiento.

La ‘generación Y’, también conocida como ‘generación Millennial’ comprende a jóvenes entre 20 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio (de ahí el origen del nombre).

Este sector representa el 25% de la población económicamente activa en México, que destina todos sus ingresos al consumo de experiencias y de nuevas tecnologías como son: gadgets, computadoras, juegos de video, redes sociales, turismo, y educación en línea.

“Actualmente en Latinoamérica un 30 % de la población es Millennial y se espera que para 2025 se incremente a un 75 % de la fuerza laboral del mundo.”

La generación Y, es la actual generación de consumidores y usuarios que abre la puerta a un nuevo mercado que trae consigo reglas propias, por lo cual, es necesario conocer bien a esta audiencia para que puedas adaptarte a sus intereses y necesidades.

A diferencias de los babyboomers o de la generación X, los millennials prefieren compartir: experiencias, información, proyectos, a poseer bienes materiales, esto queda en un segundo término. La prioridad es experimentar.

¿Qué esperan los millennials de tu marca?**

1. Información

Buscan que seas claro y transparente con la información que compartes, principalmente de los productos y servicios que les interesa.

Generalmente acceden a esta información desde sus celulares, por ello es importante que tu negocio esté siempre on-line. Recuerda que si no estás en internet, no existes.

“El 88% de la generación del milenio tiene perfil en redes sociales, el 80% accedes desde un dispositivo móvil.”

2. Respuestas a sus dudas

La brecha entre usuario y empresa se ha acortado considerablemente, gracias a ello podemos tener opinión de primera mano de nuestros clientes. Los millennials buscan respuestas a sus inquietudes, es importante estar al tanto y responder en forma a las dudas de nuestro servicio o producto.

 

3. Actividades Divertidas

Casi el 50% de los integrante de esta generación busca que tu marca les brinde una experiencia que les arranque una sonrisa y puedan compartir con sus amigos en las redes sociales. No hay mejor inversión que un cliente satisfecho y feliz de recomendar tu marca por su grata E-xperiencia.

¿Cómo venderle a los millennials?

Hay que entender que estos chicos quieren su tiempo y espacio, por lo que la presión no funciona muy bien con ellos. Por el contrario, aprecian al vendedor que les da la información necesaria para que puedan evaluar y tomar su decisión cuando ellos se encuentren listos.

Internet, gadgets y redes sociales es lo más importante que pasa por sus cabezas. Al parecer estos jóvenes nacieron con un smartphone, por lo que son herramientas naturales. Comprar en línea, realizar transacciones bancarias y  compartir actualizaciones, pensamientos y videso es lo más importante para ellos.

Es importante que sepas como comunicarte con ellos, ya sea en redes sociales o a través de publicidad BTL, ya que necesitan estar en contacto con tu marca y saber que les ofrecerás un valor agregado cuando realicen la compra.

“Según Accenture, el 94% de los jóvenes del milenio son usuarios de la banca online”

Este es el panorama con nuestros nuevos consumidores, jóvenes hiperactivos y consumistas que son mucho más críticos y exigentes con el servicio a cliente y con nuestros productos.Usuarios para quienes las experiecias digitales tienen un gran impacto que para cualquier otro sector.

Ante esta nueva situación las empresas deben situar la experiencia del consumidor como punto principal de su estrategia. Para ello hay que adaptarse, comenzar invertir en tecnología y adentrarse en el mundo digital donde se encuentran ahora nuestros usuario.

 

**Según el reporte de Tendencias Digitales. Uso de internet en Latinoamérica 2013**

 

Comienza tu transformación digital con:

¿Qué es el Jetlag Digital?

Webinar: TechUpdate 1

Millenials: El nuevo reto de las empresas

 

Descarga La Revolucion Horizontal

Deja un comentario