Disrupción

Prepara tu negocio para el mundo digital

29 septiembre, 2016
modelo-de-negocio_uber_airbnb-copia
Compartir
El mundo de hoy es digital y también lo es el mercado: buscadores, inteligencia artificial, redes sociales, cloud, social media y KPIs son conceptos que cambiaron la forma de hacer negocios, si bien antes recurríamos a los focus groups y encuestas, en el presente utilizamos monitores llenos de Big Data y otras métricas que nos permiten conocer a fondo a nuestra audiencia y predecir su comportamiento.
Ahora es importante estar preparados profesionalmente para aprovechar los medios digitales, pues los profesionistas que no sepan de digital dentro de 5 años lo tendrán muy complicado para acceder a cualquier puesto de trabajo.
Hoy, conocer de digital te da muchas ventajas competitivas pero dentro poco dejará de ser un ‘plus’ y pasará a ser un requisito básico en todos los sectores.
Definitivamente el mundo cambió y con él nuestra manera de relacionarnos: las llamadas por celular poco a poco han sido sustituidas por aplicaciones de mensajería como Whatsapp, Telegram, Allo o Slack.
Las marcas se han esforzado por estar en los canales adecuados y en hablar el mismo idioma de los nuevos consumidores, la mayor parte de la comunicación en las redes sociales se ha tornado directa y personal.
Hoy en día no basta sólo saber de tu negocio para entrar en el mercado digital, es importante saber de tecnología e innovación.

Las empresas, CEO, emprendedores, necesitan actualizarse, todos los profesionales y gente que quiere integrarse al mundo de los negocios necesitan empaparse de lo que concierne al mundo digital.

Digital ha crecido a una velocidad impresionante y de forma tan orgánica que nos ha tomado a todos desprevenidos y las nuevas generaciones son las únicas que hablan este lenguaje de forma nativa porque han crecido con toda la disrupción.

La ola digital dejó a muchas empresas en bancarrota, pero a la vez dio paso a nuevos modelos de negocio, como Airbnb, Uber, Netflix, sin duda, de esta ola han emergido gigantes que están aprovechando el tsunami.
La Revolución Horizontal ya está aquí  ¿qué va a ocurrir en el mundo digital los próximos años? ¿Cómo va a afectar a todos en nuestra forma de relacionarnos y en nuestros negocios? ¿Tu empresa está preparada?
Descarga La Revolucion Horizontal

Un comentario

  1. Una buena introdución hacia la transformación digital, enhorabuena por el post.

    Responder

Deja un comentario