Futuro,Infografía,Jetlag Digital

Robots & Drones

13 octubre, 2015
robots
Compartir

La transformación digital de la robótica

Una de las ramas de la tecnología que más nos llaman la atención es la robótica, pues nos encanta ver como nos imitan estas máquinas, existen un sin fin de aplicaciones donde encontramos a los robots desde la industria automotriz, construcción, química, entretenimiento,etc,  los más conocidos en este momento y que más nos llaman la atención son los drones, éstos pequeños aparatos voladores que están cambiando la forma en el que vemos el mundo.

Sin duda en unos cuantos años la industria de los robots y drones crecerá exponencialmente, pues las empresas de fabricación están buscando herramientas mas precisas, fiables y libres de mantenimiento que ofrezcan el cambio rápido y la programación.

Los robots más habituales que nos encontramos son equipando máquinas de moldeo por inyección son los robots cartesianos, pero los antropomorfos también tienen mucho que decir en muchas aplicaciones.

Los robots los podemos dividir en dos categorías de industria y de servicio.

1.-Los robots industriales

Se usan en la manufactura y tienen brazos robóticos fijos en una estructura, aunque también existen robots industriales móviles.

2.- Los robots de servicio

Pueden ser de uso profesional o doméstico son capaces de movimiento libre pero requieren operarse por control remoto.

Se estiman 1.6 millones de robots trabajando en 2015, lo que significa 1 robot por cada 5,000 personas.

 

En esta infografía encontrarás toda la información relevante acerca del tema, espero la disfrutes y compartas.

 

 

 

robots

 

Deja un comentario