Social Media

Rodrigo Prieto impulsa a los Oscar en México

25 enero, 2017
oscars
Compartir

Este 24 de enero en México despertamos con la revelación de los nominados para la 89 entrega de los Premios Oscar, y el tema más importante en nuestro país fue la nominación de nuestro compatriota Rodrigo Prieto.

En esta ocasión las nominaciones no levantaron la misma expectativa que en años pasados, pero en México sin duda la nominación de Prieto, único mexicano contendiente este año por su participación en la película Silence de Martin Scorsese, fue EL tema en la conversación social, incluso por encima de la multinominada La La Land.

Al analizar la conversación social referente al hashtag #Oscars2017 en México es evidente la importancia que tuvo en nuestro país la nominación de Rodrigo Prieto, quien ya antes había sido nominado a los premios de 2006 por su trabajo en Brokeback Mountain.

Nube de palabras de los Oscars 2017. Rodrigo Prieto fue el tema más hablado en México

De manera individual, el tema más sonado es La La Land, que consiguió 14 nominaciones; sin embargo, las menciones a Rodrigo Prieto se dividieron en distintas variaciones del tema, como México, Rodrigo Prieto, mexicano nominado nominado a mejor fotografía y abarcan más porcentaje.

Entre los temas que se hicieron tendencia rápidamente, la nominación de Prieto acaparó prácticamente las cuentas sociales de los mexicanos.

image04

La nominación del mexicano (única de la película Silence) incluso logró posicionarla entre los hashtags más utilizados al hablar de los Oscar, incluso por encima de otras más celebradas por la Academia como Moonlight o Fences, también nominadas a Mejor Película.

image02

La La Land se lleva de calle a las demás nominadas… hasta que llega el Silencio

Entre las nueve nominadas a llevarse el premio a Mejor Película, La La Land tiene, por mucho, la mayor exposición en la conversación social en México, con el 81% del share of voice, mientras las demás no llegan a los dobles dígitos y hay incluso quienes no alcanzan ni el uno por ciento.

image01

Sin embargo, aunque Silence no fue considerada para llevarse mejor película ni mejor director, la simple nominación de Rodrigo Prieto fue suficiente para incluso superar a La La Land en la conversación sobre los Oscar 2017 con 20 puntos de ventaja.

Captura de pantalla 2017-01-25 a las 12.21.25 p.m.

Podemos inferir entonces, que la noche del 26 de febrero, más que estar atentos a ver si La La Land logra barrer con los premios, los mexicanos estaremos al pendiente de la suerte de Rodrigo Prieto, nuestro único compatriota contendiente por un premio.


 

También te puede interesar:

Los Óscar en las redes sociales de América Latina 2016

El Oscar y el impacto en Social Media [Infografía]

La caída de Batman V. Superman en redes sociales

Descubre lo que puede hacer el Social Listening por tu empresa o tu evento, solicita a Gonzalo Alonso para una conferencia dando clic en la imagen.conferencias_gonzalo_alonso

Deja un comentario